Mujer habló con los asistentes de su funeral desde la tumba por medio de Inteligencia Artificial

Se trata de uno de los primeros casos de su tipo 

Por:  Javier Neri

Los asistentes al funeral de Marina Smith, jamás olvidarán el escalofrío que debieron de sentir cuando escucharon la voz de la mujer de 87 años desde la tumba, pues la anciana programó su "asistencia" a su propio funeral por medio de un holograma y un sistema de voz programado por una Inteligencia Artificial, reportó TNP. 

La adulta mayor, quien falleció en junio, tuvo sus ritos fúnebres el 29 de julio en Nottingham, Reino Unido, a donde asistieron familiares y amigos en vida. Sin embargo, por medio de la herramienta StoryFile, construida por su hijo, el dr. Stephen Smith, los reunidos pudieron interactuar y sostener conversaciones "reales" con Marina, contestando preguntas para las que ella había dejado respuestas prestablecidas. 

Te puede interesar: Así será la próxima pandemia según una Inteligencia Artificial [VIDEO]La adorada madre y abuela llevó una vida entregada a los demás sin nunca esperar nada a cambio, por lo que esta manera singular de despedirse por medio de la tecnología se trató del último de gesto de amor hacia los suyos. 

Antes de su fallecimiento, el cual veía inminente, Smith grabó cientos de horas de ella misma hablando sobre su vida, incluyendo detalles que no eran conocidos por los dolientes. Para ello, su hijo recurrió a 20 cámaras que también captaron sus respuestas a ciertas preguntas en mente, creándose un "clon" digital gracias a la tecnología. 

Esto ayudó a sostener la ilusión de que las personas conversaban en tiempo real con Marina, quien se desempeñaba como una educadora sobre el Holocausto Judío. Su hijo lanzó StoryFile en 2017 bajo la intención de hacer más llevadero el proceso de duelo para quienes pierden a un ser querido. 

Según información del medio, el costo por esta clase de material es de 47 dólares (alrededor de mil pesos mexicanos). Está por verse si esta acción forma parte de los funerales en el futuro. 

Te puede interesar: [VIDEO] ¿Oxxos en otros universos? Inteligencia Artificial muestra cómo serían

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS