Así será la próxima pandemia según una Inteligencia Artificial [VIDEO]

Otro pronóstico aterrador que se basa en las imágenes del presente

Por:  Javier Neri

La pandemia de Covid-19 cambió para siempre la manera en que las personas se enfrentaban a las epidemias en todo el mundo. Tras años de confinamiento, millones de muertos y un colapso de los sistemas financieros, la salud emocional y psicológica de la población ha quedado marcada por este acontecimiento a niveles insospechables. 

Por ello, era de esperarse que comenzaran a divulgarse contenidos que buscan expresar los sentimientos que generó este evento, sobre todo aquellos relacionados con el miedo. La cuenta de TikTok "Robot Overloads", de la cual ya te hemos hablado en el pasado, subió en fecha reciente un nuevo video donde se le hace una pregunta a un sistema generador de imágenes que opera con Inteligencia Artificial: ¿Cómo va a ser la próxima pandemia? 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial responde: ¿Cómo será la última selfie de la humanidad? [VIDEO]

A través del sistema "Dall-E", el sistema creó ilustraciones para responder a la solicitud que un usuario hizo en la caja de comentarios de publicaciones pasadas de la cuenta. Cabe destacar que este tipo de IA funciona, al igual que el resto, con una base de datos de fotografías e ilustraciones hechas por personas. 

Por ello, aún cuando se trata de mezclas originales, siguen basándose en trabajos que pueden encontrarse en el mundo real o bien, en el arte digital que abunda hoy en día en Internet. Las imágenes que arrojó, sin embargo, no dejan de causar escalofríos:  

En fecha reciente, se ha desatado el temor entre la población ante brotes de la "viruela del mono", infección que se caracteriza por las secuelas que deja sobre la piel de las personas. Por ello, destacaron comentarios en la publicación que señalaban una de las ilustraciones, donde un hombre anciano luce una piel afectada por algún tipo de enfermedad. 

Desde luego, hay que resaltar que se trata de un ejercicio de experimentación artística y tecnológica, por lo que no debe ser utilizado para alimentar el pánico entre la población

Te puede interesar: Despiden al ingeniero que filtró Inteligencia Artificial "consciente" de Google

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS