Elon Musk quiere construir su propia ciudad empresarial llamada 'Snailbrook'

El magnate de la tecnología está planeando crear una ciudad donde puedan vivir ejecutivos y empleados.

Elon Musk ya es dueño de Tesla, su empresa de autos eléctricos autónomos; de Twitter, su propia red social; de Space X, su compañía de diseño y manufactura de aeronaves y manejo de Starlink, su propuesta de Internet satelital.  Ahora también quiere ser dueño de su propia ciudad.

El multimillonario sueña con tener su propia comunidad de humanos en la luna, pero primero tendrá su propia comunidad en la Tierra pues informó que está trabajando en construir su propia ciudad empresarial "utópica" en Texas a la que planea llamar 'Snailbrook'.

¿Cuánto les cobrará de renta Elon Musk a los empleados y ejecutivos de Tesla en 'Snailbrook'?

Musk planea construir la ciudad a las afueras de Austin, cerca de las instalaciones de 'Boring and Space X' que actualmente se encuentran en construcción, según información de 'The Wall Street Journal'. La ciudad tendrá casas, una piscina, un área de deportes al aire libre y un gimnasio donde ya hay carteles que dicen "Bienvenido, Snailbrook, tx, est. 2021"

Según 'The WallStreet Journal', Elon Musk planea construir un lugar donde sus empleados puedan vivir y cobrarles alrededor de 800 dólares al mes. Las casas serán de una y dos habitaciones. Si son despedidos o renuncian, tendrán 30 días para desalojar el lugar.

El beneficio que tendrían los empleados sería vivir en la ciudad con acceso a muchas comodidades por un precio reducido, sin embargo, históricamente las ciudades empresariales se han convertido en pueblos similares a campos de prisioneros donde los empleadores son el propietario y el comerciante y todo. Muchas ciudades fueron construidas por compañías de carbón donde los trabajadores vivían en la pobreza y el abuso.

Cuando las industrias del carbón, el acero y los textiles estaban en auge a principios del siglo XIX, las empresas construyeron las ciudades para exigir a sus trabajadores que vivieran en viviendas básicas y enviaban a los niños a escuelas propiedad de la empresa donde a los estudiantes solo se les enseñaba información desde la perspectiva del jefe, según información de 'The Smithsonian'.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS