Elon Musk se burló de un empleado con discapacidad que le preguntó si había perdido su trabajo

El aire de incertidumbre sembrado por Musk mantuvo 9 días al trabajador en duda sobre su futuro laboral

Esta semana el multimillonario Elon Musk, dueño de las empresas Space X y Tesla, se burló de un empleado de Twitter que le preguntó directamente en esta red social (también propiedad de Musk) si conservaba su empleo o no, pues Recursos Humanos no había sido capaz de responderle.

Para el colmo, el director senior de Twitter llamado Haraldur Thorleifsson, está en silla de ruedas debido a un problema muscular. Thorleifsson es fundador de la agencia Ueno, la cual fue comprada por Twitter en 2021 y le dio un empleo a Haraldur como parte del acuerdo.

Según relató Thorleifsson en su cuenta de Twitter, un día notó que no podía conectarse a sus cuentas de trabajo desde su computadora, por lo que se acercó a Recursos Humanos para preguntar si lo habían despedido, pero ante el caos administrativo que han dejado las decisiones de Musk a partir de ser nombrado dueño y líder de la empresa en noviembre, el departamento no pudo confirmarle esa información.

Pidió ayuda a Musk directamente

Thorleifsson, sin saber qué hacer, decidió recurrir a Musk directamente, primero escribiéndole correos a la dirección proporcionada por la misma compañía. Al no obtener respuesta, lo hizo a través de la plataforma de la red social del pájaro azul, pues era consciente de que Musk solía responder toda clase de solicitudes en su perfil.

"Querido @elonmusk, hace 9 días el acceso a mi computadora de trabajo fue interrumpido, junto con el de otros 200 trabajadores de Twitter", twitteó Thorleifsson, "Sin embargo tu jefe de RH no es capaz de confirmar si soy un empleado o no. No has contestado mis correos. Quizás si las personas suficientes le dan retweet podrías contestarme aquí".

Musk le contestó preguntándole cuál era su empleo, a lo que Haraldur pidió si podía romper su acuerdo de confidencialidad para contestar, Musk le dio el visto bueno y tras contestarle, el Musk siguió cuestionándolo hasta que le respondió con emojis de rostros burlándose, confirmando así a Haraldur de que ya no trabajaba para él.

Fuente: Twitter. 

Te puede interesar: Los impuestos que no pagaría Tesla con su mega planta en Nuevo León

Se justifica Musk

 A Musk no le importó cuestionar al trabajador, quien en palabras del multimillonario, no era un buen elemento y lo había abordado frente a todos para su propio beneficio. Captura de pantalla de Twitter. 

Otro usuario hizo mención del comportamiento de Musk, por lo que el multimillonario, considerado una de las personas más ricas del mundo y con millones de seguidores en la red social, expuso su justificación:

"La realidad es que ese sujeto (quien es bastante rico por sus propios méritos) no trabajaba en realidad, se excusaba diciendo que tenía una discapacidad que lo prevenía de escribir, pero al mismo tiempo estaba construyendo esa queja. No puedo decir que tengo mucho respeto por eso".

Alex Cohen, la persona que criticó el manejo origial de Musk, le contestó al empresario que si había problemas con el empleado no había necesidad de exponerlo frente a millones de personas en Internet. 

Posteriormente, Musk continuó ofreciendo su versión del asunto entre los usuarios, algunos de ellos indignados y otros mostrándose a favor de la decisión de Musk:

Captura de pantalla de Twitter. 
 Otras respuestas de Musk, quien afirmó que el hecho de que la gente defendiera al trabajador despedido hacía que "perdiera su fe" en la humanidad. Fuente: Captura de pantalla de Twitter

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un trabajador de Tesla? Conoce los SUELDOS por puesto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS