Elon Musk despide a empleado de Twitter que lo corrigió públicamente

Luego de que muchas personas confrontaran a Musk sobre el desempeño de Twitter, uno de los implicados perdió su empleo en la compañía

Twitter bajo la era Musk ha emprendido cientos de acciones polémicas que han dado de qué hablar los últimos días. Despidos masivos, cambios caóticos y funciones prometidas sin consolidar son algunos de los episodios protagonistas, sin embargo, en fecha reciente destacó un encuentro entre un ingeniero de Twitter y Musk en la plataforma. Debido al altercado, Musk despidió (presuntamente) al trabajador.

Los hechos se dieron el domingo. Musk escribió un Tweet donde se dispculpaba con la comunidad debido a la lentitud que tenía la App y plataforma en algunos países. El magnate dueño de Tesla y Space X indicó que el mal desempeño se debía a que la aplicación tenía más de 1000 llamadas de solicitud pobremente configuradas, lo cual alentaba la línea de espera; en pocas palabras, que la app tenía problemas para conectarse a otros servidores, aumentando el tiempo de espera para acceder.

Sin embargo, Eric Frohnhoefer, empleado de seis años de experiencia en Twitter para Android, citó la declaración de Musk afirmando que el multibillonario se equivocaba. Si bien esta clase de interacciones no son ajenas para Musk, Forhnhoefer explicó a detalle su razonamiento. Musk le contestó exigiéndole alternativas o resultados, ante lo cual Eric continúo con su explicación.

Captura de pantalla de Twiter. 

 Te puede interesar: Amazon despedirá a 10 mil empleados

Culpa a la mala administración financiera

Frohnhoefer dio su punto de vista sobre lo que él creía que era el problema: mala inversión en años previos que habían abultado el programa de Twitter con más velocidad y funciones extra, en lugar de atender el desempeño. Quizás esta opinión no solicitada sobre los pormenores confidenciales de la empresa fueron la gota que derramo el vaso, pues este lunes, Musk respondió a otros usuarios que Frohnhoefer había sido despedido.

Cabe señalar que la discusión se extendió por horas, con diferentes argumentos. Inclusive, otros trabajadores de Twitter, en activo y despedidos, respaldaron la postura de Frohnhoefer, con algunos inclusive sosteniendo que no entendían absolutamente nada de lo que explicaba Musk.

 Captura de pantalla de Twitter. 

 Por el momento, el ingeniero desempleado no ha emitido declaración alguna, por lo que se desconoce si ya fue contactado por el departamento de Recursos Humanos de Twitter, o si se enteró de su liquidación a través del tweet de Musk. 

Te puede interesar: Google pagará 391 millones de dólares por rastrear ubicación de usuarios en Estados Unidos tras demanda
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS