Amazon despedirá a 10 mil empleados

Los recortes se llevarán esta semana, enfocándose en recursos humanos, el área de dispositivos y minorista de la empresa

Según TNY, Amazon tiene planeado despedir a 10 mil trabajadores de su sectores corporativos y tecnológicos esta seamana. Segun fuentes citadas por el medio, podría ser la ola de recortes más grande en la historia de la compañía. Por el momento, se desconoce qué regiones con presencia de Amazon se verán afectadas.

Las áreas que serán afectadas en concreto son la minorista, la de dispositivos electrónicos (donde se construyen los dispositivos Alexa) así como recursos humanos. Personas cercanas al tema dieron a conocer la información bajo solicitud de anonimato por temor a represalias.

La cifra se mantendrá firma y se ejecutará paulatinamente de sección en sección en lugar de todos en una sola ejecución. La cantidad de empleados despedidos equivaldría al 3% de la fuerza laboral global de la multinancional, que comprende a más de 1.5 millones de trabajadores. 

Te puede interesar: Jeff Bezos prometió donar casi toda su fortuna para combatir la crisis climática

Se veía venir

La sobredemanda que causó la pandemia de Covid-19 es una de las razones atribuibles al mal manejo de Amazon. Fuente:  Unsplash

Considerando que las finanzas de Amazon se habían tambaleado este año, reportando inclusive el cese de contrataciones nuevas en septiembre, era de esperarse que se produjeran recortes en su gasto, incluyendo trabajadores, para así mitigar la mala racha de la empresa. Sectores como el desarrollo de dispositivos Alexa había reportado pérdidas debido a que entre 2017 y 2018, Amazon incrementó su número de ingenieros en esta área hasta 10 mil personas.

Cabe señalar que la medida se ejecutará durante un momento comercial clave para la empresa: la temporada navideña, por lo que se desconoce si esta disminución de fuerzas pone en aprietos a Amazon para cumplir con sus entregas y ventas sin problemas antes de Navidad.

Según el medio estadunidense, el efecto en Amazon muestra cómo los negocios se ven afectados por la excesiva cantidad de personal en sus filas que no producen los resultados económicos necesarios. Muchas empresas del sector tecnológico este año han visto sus ingresos mermados, dando pie a que muchos tomen esta clase de acciones ahorrativas y a su vez, busquen con desesperación incrementar sus fuentes de ganancias con otros giros y servicios digitales. 

Tampoco hay que perder el periodo álgido que Amazon tuvo durante la pandemia de Covid-19, siendo beneficiada por los numerosos confinamientos alrededor del mundo que volcaron a la población hacia los servicios en línea, siendo la tienda digital del gigante corporativo uno de los sitios más frecuentados. Estos estímulos agigantados llevaron a que Amazon aumentara de forma descontrolada sus contrataciones para suplir el aumento de la demanda, pero una vez estabilizados los mercados, la compañía se quedó con la cantidad inadecuada para hacer sostenible su negocio.

Te puede interesar: Tesla estacionado arrancó sin control y mató a dos personas en China
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS