Elon Musk demanda a investigadores de discursos de odio por extración de datos públicos de Twitter

El polémico empresario ha causado divisiones en cuanto a su manejo de la red social

El famoso magnate tecnológico, Elon Musk, y su compañía, anteriormente conocida como Twitter, se encuentran en medio de una intensa batalla legal contra el Centro para Contrarrestar el Odio Digital. La noticia se dio a conocer recientemente a través del blog de Musk, donde acusa al grupo de difundir información falsa y engañosa para alentar a los anunciantes a retirar sus inversiones de la plataforma.

Según las alegaciones, el grupo habría extraído datos públicos de la plataforma y los estaría utilizando en contra de “X”. Sin embargo, las acusaciones sobre el uso de información de inicio de sesión clandestina han sido señaladas como vagas y cuestionables por expertos.

La situación contrasta con las promesas del mismo Elon Musk respecto a cómo se moderaría en la red social bajo su mandato, pues ha sido un ferviente defensor de la libertad de expresión en Twitter.

Te puede interesar: De Twitter a "X": Todos los cambios que trae la nueva red social de Elon Musk

Cabe señalar que tras su adquisición, las decisiones entorpecedoras de Musk respecto a Twitter (desde el despido de personal, la reducción de los miembros para moderar la plataforma, el retorno de cuentas bloqueadas por haber infringido en discurso de odio, acoso o difamación) han ahuyentado a socios comerciales que previamente pagaban por anuncios en la red social del ahora extinto pájaro azul.

Por ahora, la batalla legal continúa, y será interesante ver cómo se desarrolla esta disputa entre dos poderosos actores. 

La libertad de expresión y la protección de los datos públicos están en el centro de este enfrentamiento que ha capturado la atención de los internautas. 

Te puede interesar: Así puedes empezar a ganar dinero en "X", el reemplazo de Twitter de Elon Musk
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS