De Twitter a "X": Todos los cambios que trae la nueva red social de Elon Musk

Esto es lo que puedes esperar de la experiencia que buscará el polémico magnate 

Twitter ha muerto por designio de su dueño, Elon Musk,  después de una estrepitosa adquisición de 44.000 millones de dólares. 

El creador de Tesla y SpaceX anunció hace días Twitter dejará de existir tal como lo conocemos para dar paso a una nueva plataforma llamada "x". Esta letra es una de las obsesiones de Musk, a pesar de que no cuentan con los derechos comerciales para asociarla a su marca (estos le pertenecen a Microsoft y Meta). 

Esta renovación no es un simple cambio de nombre; “x”, pues Musk busca convertirla la red social en una “super app revolucionaria” que trascienda las fronteras del microblogging en favor de recaudar mayores ingresos.

La estrategia de Musk para ampliar la funcionalidad de la red social va desde la posibilidad de solicitar servicios de taxi y mensajería directamente desde la aplicación, hasta poder hacer tus compras en línea mientras navegas por tus tweets favoritos.

Te puede interesar: Esto es lo que Elon Musk quiere hacer con "X", la nueva red social que acabó con Twitter
 

¿Qué cambios podemos esperar con esta transformación? 

Entre las novedades, se espera una interfaz más simple y una experiencia de usuario mejorada (adiós a los "seguidores", hola a los "espectadores) Además, Musk ha prometido total transparencia, lo que significa que podrás saber si te encuentras en una lista de baneo discreto y recibir información sobre las restricciones y posibles soluciones.

Cabe señalar que Musk ha demostrado parcialidad en cómo se maneja la censura en Twitter, administrándola de forma irregular entre los usuarios, como fue el caso de la cuenta que mostraba los vuelos del jet privado del multimillonario.

Si eres creador de contenido, “x” tiene la intención de recompensar a los creadores basándose en las visitas a sus perfiles, sin la necesidad de cumplir con un número mínimo de impresiones o suscripciones.

Además, se pretende mejorar la experiencia financiera para sus usuarios, con la implementación de un sistema más sencillo para informar sobre estafas y abrir la publicidad a más de 100 países, en teoría.

Esta no es solo una pequeña actualización, sino uno de los cambios más inexplicables en la historia del comercio en redes sociales. ¿Triunfará Musk en su cometido, o terminará vendiendo Twitter para solventar las pérdidas económicas que se han gestado durante su mandato?

Te puede interesar: Cómo aprovechar Threads de Instagram para hacerte influencer y ganar mucho dinero
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS