El video "más aterrador" de YouTube cumple 17 años traumatizando al mundo

Muchos desconocen que formó parte de una campaña publicitaria de una bebida energética 

El 30 de julio de 2006 los usuarios de YouTube y de Internet conocieron el verdadero terror bajo la forma de un video de apenas 20 segundos de duración donde seguimos el trayecto de un auto por una ruta de gran belleza natural rodeada de colinas verdes.

"Ghost Car", el nombre bajo el que se publicó este legendario metraje,ocasionó un furor sin precedentes tras su lanzamiento, convirtiéndose en el objeto de millones de bromas pesadas en oficinas, escuelas y hasta en los mejores hogares.

¿Qué es lo que hace tan aterrador a este metraje como para haber derrumbado la fortaleza del más valiente? Simple: Se trata de un jumpscare en donde cerca de finalizar el video, una figura de aspecto siniestro nos da el susto de nuestras vidas al aparecer de forma repentina y con un grito atronador incluido.

Tras el fundido a negro, un mensaje aparece en forma de burla al espectador: "Ahora...ve y cámbiate tu ropa interior, ¡y vuelve a trabajar!".

Te puede interesar: Agencia Espacial Europea invita al público a descifrar el primer mensaje "extraterrestre" recibido en la Tierra

La historia de "Ghost Car"

El efecto mediático que cobró "Ghost Car" lo convirtieron rápidamente en uno de los primeros videos de bromas en ser ampliamente viralizados dentro y fuera de YouTube, causando pánico entre las masas.

Desde su publicación, el clip ha sido reproducido más de 38 millones de veces (sin contar las republicaciones desde otras cuentas o sitios) y cuenta con más de 12 mil comentarios en su bandeja de interacciones.

Lo que muchas personas desconocen del video es que fue realizado en 2005 como parte de una campaña publicitaria de una bebida energética de una empresa alemana, cuyo producto se llamaba "K-fee".

La decisión de usar un jumpscare como estrategia de márketing buscaba representar los efectos del producto en los consumidores (dándoles un subidón de energía). Sin embargo, el éxito de este comercial no evitó que la bebida fuera descontinuada.

"17 años y aún sigue atormentándome", son algunos comentarios recientes en YouTube que muestran la relevancia del video en la nostalgia de muchos, el cual parece haber sido parte de recuerdos poco placenteros entre familiares y amigos. "Nunca olvidaré el día que mi amigo me dijo que viera este video gracioso", expresaba otro usuario.

Cabe señalar que a principios de este año, una persona en Twitter llamado @georainbolt logró dar a través de Google Maps con el camino que aparece en el video de "Ghost car", situándolo en California, Estados Unidos.

Captura de pantalla 

Te puede interesar: La nueva película de Netflix que ha horrorizado a las audiencias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS