Agencia Espacial Europea invita al público a descifrar el primer mensaje "extraterrestre" recibido en la Tierra

Se trata de un proyecto de divulgación científica y artística pensado para el público en general 

Hace unos días te contábamos sobre el primer mensaje extraterrestre enviado desde Marte por parte de la Agencia Espacial Europea por medio del ExoMars Trace Gas Orbiter, con el objetivo de simular un escenario donde la Tierra recibió su primer correspondencia con una inteligencia alienígena.

El proyecto se llama "A Sign in Space" (Una señal en el espacio, en una de sus traducciones) y fue hecho junto con la artista Daniela de Paulis, el instituto SETI, el Observatorio Green Bank y otros científicos.

El proyecto tiene como fin responder algunas de las siguientes preguntas:

Ahora, la ESA ha comenzado a difundir entre aficionados y expertos de todo el mundo que decodifiquen la señal "alienígena", pues su contenido se ha mantenido en secreto intencionalmente.

Te puede interesar: El misterio del Polo Norte de Urano: la NASA observa un fenómeno meteorológico nunca visto antes

Cómo participar

Puedes intentar decodificarlo y en caso de creer haberlo descifrado, puedes enviar tu respuesta, agregando dibujo, boceto o imagen a la convocatoria de este enlace seguro.

Todas las contribuciones se publicarán en el sitio web oficial del proyecto, así como en las redes sociales asociadas a la difusión del mismo.

El mensaje fue recibido el 24 de mayo por el Telescopio Green Bank en Virgina Occidental, la Estación Radioastronómica Medicina en Italia y el Conjunto de Telescopios Allen en California, Estados Unidos. 

Te puede interesar: Telescopio James Webb reveló un fenómeno único: un géiser enorme de agua en una luna de Saturno
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS