Crean albóndiga gigante hecha de mamut extinto

La medida busca que la industria de la carne deje de afectar a las especies ganaderas 

Una compañía australiana especializada en carnes ha creado una albóndiga de gran tamaño con la carne de un mamut, animal extinto hace miles de años.

Este proyecto busca demostrar el potencial de hacer crecer carne con células, sin que haya animales muertos en el proceso, además de disminuir el impacto de la industria ganadera en el medio ambiente y sobre la vida de los animales, de acuerdo a un reporte de The Guardian.

Foto ilustrativa/Especial. 

La empresa detrás de la hazaña se llama "Vow", y buscan que este enfoque cambie la manera en que la industria de alimentos provee de carne a la población.

Si bien hay empresas que ya se han centrado en hacer lo propio con carne de pollo, puerco o res, Vow intentará generar carne de especies inusuales para dar como resultado nuevos tipos de carnes. 

Te puede interesar: Científicos de China descubren importante reserva de agua en la Luna, ¡más de 270 millones de toneladas!

No serán los únicos

La compañía ha investigado el potencial de 50 especies animales, entre las que están la alpaca, el búfalo, cocodrilos, canguros, pavos reales y diferentes tipos de pescados.

Los primeros valientes en comprar la carne de mamut será una compañía de origen japonés, con miras a que un restaurante de Singapur sea de los primeros en ofrecer este peculiar platillo este mismo año.

Según el CEO de Vow, George Peppou, esperan que esta iniciativa los lleve a cambiar el panorama de la carne en favor de sabores diferentes, con los mismos valores nutricionales de los métodos tradicionales y con sabores nuevos para degustar el paladar.

¿Cómo crearon la carne de mamut?

La empresa se alió con el profesor Ernst Wolvetang, del instituto de bioingeniería de la universidad de Queensland, Australia, para crear la proteína de la carne.

El equipo de científicos tomó muestras de la secuencia de ADN del mamut para extraer la mioglobina, un músculo clave que ofrece buenas cantidades de proteína y brinda el sabor acostumbrado, el cual fue mezclado con el ADN de elefantes.

La secuencia fue colocada en el mioblasto de las células de una oveja para hacer crecer las células 20bn que depués se convirtieron en la carne de mamut.  

Te puede interesar: Aparece "agujero" 20 veces más grande que la Tierra en el Sol, liberando vientos solares que viajan a millones de kilómetros por hora hacia nosotros

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS