Conoce esta página gratuita para editar la luz de tus ilustraciones y fotografías

Además, el sitio también ofrece servicios para remover fondos, editar videos y más

Hoy en día cientos de diseñadores gráficos, artistas plásticos, arquitectos y en general, cualquier persona que se dedica a la edición profesional de imágenes puede agilizar su trabajo gracias al uso de herramientas de edición por medio de Inteligencia Artificial.

Desde hacer tareas básicas de forma automática como recortar objetos de una imagen, o bien, para calibrar correctamente el manejo de luces, sombras y filtros en una imagen, las tecnologías desarrolladas por medio de estos sistemas permiten crear grandes resultados por medio de pocos pasos.

El día de hoy, te hablaremos de una plataforma llamada ClipDrop y de su herramienta de IA llamada Relight, la cual te permite insertar iluminación y colores a una imagen o ilustración digital en pocos segundos.

Hacerlo es muy sencillo, no requiere costo y el crear una cuenta en el portal web para mayor facilidad de personalización es completamente gratis, si bien se ofrece una versión premium que ofrece los mismos resultados, pero en calidad HD

Te puede interesar: [VIDEO] Crean pinturas invisibles por medio de realidad virtual

¿Cómo usar Relight en ClipDrop?

 En la versión gratuita de su editor de luces, no se pueden usar imágenes en resolución HD.

 Basta con que ingreses a tu cuenta, y después, escojas la herramienta de Relight, o bien, accedas a ella desde este enlace seguro. Una vez que estés en el sitio, arrastra la imagen a la que le harás los retoques hacia donde se te indica, o bien, selecciona la opción de “abrir desde el navegador”, para ubicar la sección exacta de tu computadora donde está guardado el archivo. 

Cuando se abra, tendrás a disposición unas cuantas funciones, llamando la atención la del retoque de luces y tonos. Con el mouse, puedes seleccionar las luces proyectadas, mientras que en la barra de tareas podrás manipular los colores, así como el número de luces colocadas sobre la imagen. 

 Para descargar las fotografías retocadas con luces, basta dar al botón que dice "Download". 

 Los resultados puede servirte para cambiar la apariencia de una fotografía en pocos pasos, y si el resultado no te convence, es un buen ejercicio para hacer experimentaciones y saber cómo va a terminar una edición llevada a cabo en softwares más pesados y amplios, como Photoshop. 

El número de imágenes que puedes editar en ClipDrop es ilimitado, pero no estarán en la más alta resolución. Para ello, puedes suscribirte mensualmente por 100 pesos mexicanos al mes, aunque antes de hacerlo, te recomendamos mejor experimentar con la versión de prueba un tiempo antes de dar el salto a un mayor compromiso financiero. Abajo te mostramos un video en donde se puede ver cómo funciona Relight en tiempo real: 

Te puede interesar: YouTube lanza función para invitar a otras personas en trasmisiones en vivo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS