[VIDEO] Crean pinturas invisibles por medio de realidad virtual

La combinación ideal de talento y tecnología que nos hace reflexionar sobre el futuro del arte

Para disfrutar de una obra de arte como una pintura o una escultura, lo común era que acudiéramos a un museo. Pero con las tecnologías de aumento de realidad, como los headset de Meta o Sony, cada día se reducen las barreras espaciales al momento de concebir una obra de arte. 

Los videos en TikTok de una pintora de realidad virtual nos ofrecen prometedores vistazos a lo que nos ofrecerá el mundo del arte en el futuro, pues en sus publicaciones se ve el proceso para crear pinturas con herramientas de realidad virtual. Esto, con los instrumentos adecuados, transforma el espacio de manera invisible, pudiendo sólo disfrutar las muestras con lentes tecnológicos. 

Anna Zhilyaeva es una artista de realidad virtual que ofrece presentaciones en vivo de sus inusuales pinturas, las cuales crea mediante programas de software de realidad aumentada y aparatos para hacer las pinturas sin problemas.

Te puede interesar: Así lucirán los humanos en 3000 años gracias al uso de celulares y computadoras

Pionera en el campo de la experimentación artística virtual

Sus videos han sobre pasado las millones de reproducciones en TikTok, donde cuenta con más de 100 mil seguidores y millones de reacciones positivas, ya que sus presentaciones saltan a la vista por la mezcla de tecnología moderna con imágenes de gran técnica. 

Además de impresionar a cientos de espectadores de todo el mundo, quienes la alaban todos los días por sus elaborados trabajos, Anna también oferta varios de estos trabajos como NFT, por lo que cualquiera puede adquirirlos de una manera "única", pese a su naturaleza digital. 

"Imagínate entrar a un museo virtual que puedas recorrer viendo este tipo de obras", "Ya no hay límites", y "Ya sabemos cómo se van a diseñar los juegos con realidad aumentada en el futuro" son algunos de los comentarios que se encuentran en los videos de Anna.

Su técnica, el nivel de detalle de sus retratos y en sí, la promesa de que día con día se empujen aún más las formas de plasmar el ingenio humano, en conjunto con las tecnologías más avanzadas.

 Las pinturas de esta artista pueden adquirirse de forma exclusiva como NFT'S, mientras que para disfrutar su visión correctamente, es necesario contar con un headset de RV compatible. 

 Te puede interesar: YouTube lanza función para invitar a otras personas en trasmisiones en vivo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS