YouTube lanza función para invitar a otras personas en trasmisiones en vivo

Esta opción de gran utilidad comenzó a ser probada por algunos creadores de contenido privilegiados

YouTube está preparando una nueva función que permitirá a algunos cuantos creadores de contenido invitar durante sus trasmisiones en directo a otras personas haciendo directos, según dio a conocer la empresa a través de su blog oficial. Por el momento se encuentra en etapa de pruebas entre algunas cuantas personas seleccionadas por YouTube.

Cuando esta herramienta sea lanzada oficialmente, cualquiera podrá hacer directos en conjunto con otras personas desde sus teléfonos, pues la función no estará disponible en YouTube para computadoras. Luego de que recopile la información necesaria de las pruebas, la empresa prometió habilitarla para todos en fecha indeterminada.

Los creadores de contenido podrán agendar los directos desde sus computadoras, y al momento de hacer las trasmisiones, cambiar a teléfonos móviles. O bien, comenzar a hacer los directos sin previo aviso desde sus smartphones. Si bien puedes alternar entre distintos invitados a lo largo del stream en conjunto, sólo puedes tener a un invitado en el momento. Una vez que incorpores a tu invitado, tu pantalla aparecerá por encima de la de la otra persona. 

Te puede interesar: Cómo unirse a Mastodon, la red social parecida a Twitter que ningún billonario podrá comprar

Cómo funcionará las trasmisiones con invitados en YouTube

 Es imporante señalar que el dinero monetizado irá al anfitrión. Fuente: YT. 

 Cuando esté disponible cualquiera podrá hacer una trasmisión en directo desde el botón que diga "Trasmitir en vivo en conjunto" en sus cuentas. Se tendrán que llenar detalles como el título, la descripción, las configuraciones de monetización, pulgares y otras opciones de visibilidad antes de dar inicio al video.

Una vez que comience el directo, los anfitriones podrán invitar a alguien por medio de la función "Invitar a co-streamer". Cuando la segunda persona acepte la invitación, serán enviados a una sala de espera virtual y cuando ambos estén listos, bastará con hacer click en "Listo".

Estos streams entre húesped e invitado podrán ser monetizados y contar con anuncios publicitarios, pero el dinero irá directamente al anfitrión. Hay que señalar que la trasmisión no aparecerá en el canal de YouTube del invitado, si bien prometió trabajar en esto en el futuro. 

Si quieres saber más información, puedes acudir a la publicación oficial de YouTube para conocer más detalles al respecto. 

Te puede interesar: Así lucirán los humanos en 3000 años gracias al uso de celulares y computadoras
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS