Cómo proteger a tus hijos del lado negativo de TikTok

La red social tiene diversas funciones que pueden beneficiar o afectar a tu familia 

TikTok ha tenido un éxico que la ha convertido en la red social favorita de los menores de edad, en parte porque ofrece contenidos veloces que capturan fácilmente la atención de usuarios que tienen necesidades de estímulos distintas.

Sin embargo, la plataforma no cuenta con regulaciones lo suficientemente fuertes, por lo que tendencias peligrosas como retos virales, exposición de datos personales o estafas pueden llegar a afectar a los más jóvenes.

TikTok siempre se ha excusado ante los problemas que causan estas irregularidades sosteniendo que su aplicación es sólo para mayores de edad, sin embargo, esto no impide que cualquiera pueda crear una cuenta y saltarse las restricciones de edad con suma facilidad.

Por ello, hoy te contaremos de algunas opciones que puedes tomar para que tu hijo, sobrino o algún otro menor a tu cuidado puedan protegerse de los peligros de TikTok.

Te puede interesar: Con esta aplicación podrás ver televisión por cable gratis en tu Android

Cómo proteger a usuarios vulnerables de los riesgos de TikTok

La mejor medida es que eviten interactuar en la aplicación hasta que tengan una edad apta para manejar una cuenta de forma óptima, pero en caso de no poder llevar a cabo este paso, las recomendaciones serían:

Las problemáticas de TikTok han contribuido a que se sostenga un debate sobre su uso en diversos países. Por otro lado, el Congreso de los Estados Unidos ya se ha mostrado intolerante hacia la app por su conexiones con China (fue inventada en ese país), lo cual ha puesto en peligro la disponibilidad de la app en diversos mercados clave.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este nuevo mensaje puede bloquear WhatsApp, así puedes evitarlo

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS