¡Cuidado! Este nuevo mensaje puede bloquear WhatsApp, así puedes evitarlo

No abras ningún enlace que venga con el texto 

Hace unos días te hablábamos de un mensaje  que era usado para generar pánico entre los usuarios de WhatsApp, pues al parecer algo en este conjunto de letras provocaba un error en el funcionamiento de algunas versiónes de WhatsApp. El texto era wa.me/settings.

Sin embargo, nuevos reportes apuntan a que hay otro mensaje que está causando problemas entre los usuarios de la app gratuita de Meta Para evitar que seas una de las víctimas, a continuación te explicamos en qué consiste este nuevo mensaje, qué puedes hacer para prevenirlo y las posibles soluciones. 

Te puede interesar: Esta aplicación lleva años espiando tus conversaciones

El nuevo mensaje que causa estragos en WhatsApp

Este nuevo texto es similar al del círculo negro de WhatsApp, un antiguo mensaje que contenía caracteres especiales que provocaban un efecto en WhatsApp negativo, sobre todo en smartphones de gama baja.

Esta nueva versión tiene el potencial de hacer que la aplicación de WhatsApp se bloquee, o bien que corra lento hasta un punto en el que sea imposible utilizarla.

Según Xataka, el mensaje consiste en wa.me/channel. Este por sí mismo no tiene un efecto negativo en el chat, pero cuando el usuario pulsa en el enlace adherido a este comando, WhatsApp empezará a funcionar de manera lenta, tu celular se comportará de forma errática y vas a tener problemas para cambiar de aplicación o cerrarla.

La razón detrás de este mensaje es simple: WhatsApp aún no está configurado para procesar esta combinación de elementos. Eso provoca que la app entre en un bucle de error el cual se resuelve una vez que se cierra la aplicación, sea de forma automática o por parte del usuario.

Entre los efectos más notorios, está el que WhatsApp entra en un bucle infintio que poco a poco hace que su sistema operativo corra cada vez más y más lento.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Si recibes este mensaje, lo mejor que puedes hacer es simplemente ignorarlo. Eliminar el chat donde se incluyó sería la opción más lógica para evitar pulsar en él por accidente.

Lo que debes hacer en caso de ejecutar el error es cerrar inmediatamente WhatsApp o forzar al reinicio tu teléfono. Esto deberá solucionar el problema. 

Te puede interesar: Cómo enviarle un estado de voz de WhatsApp a tu crush
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS