Cómo conectarte a una red WiFi sin introducir la contraseña manualmente

Ahórrate el tener que estar escribiéndola a cada rato 

Proteger nuestras redes WiFi de la señal de Internet es importante para una navegación rápida, ya que entre más usuarios utilicen tus servicios, mayor será la lentitud con la que cargará páginas o correrá videojuegos en línea.

La forma más sencilla y efectiva es contar con una contraseña de Red WiFi, siendo que la mayoría de las veces estas claves son dadas por defecto por el proveedor de Internet de nuestra preferencia.

Sin embargo, redactar una contraseña nueva o manejar la que viene de forma automática puede ser complejo en ocasiones, y a riesgo de guardarla en algún lugar que pueda ser vulnerado u olvidado, es indispensable contar con una forma de escribirla de forma rápida cuando te conectas a un dispositivo nuevo. 

Te puede interesar: Cómo agregar música a una publicación de Instagram desde la misma app

Cómo conectarte a tu red WiFi sin escribir a mano la contraseña

El método más sencillo se hará con la cámara de tu smartphone, la cual debe contar con el método para escanear códigos QR:

1. Identifica el router o módem de tu señal de Internet. 
2. Abre la cámara y apunta hacia el código QR que viene por default en la mayoría de estos aparatos.

Ahora, si lo que deseas es pasar el acceso de red WiFi entre tus invitados, puedes hacer que ellos escaneen el código QR desde tu teléfono, sin tener que compartir la clave con todos:

1. En tu celular, ve a "Configuraciones". Escoge "Conexiones de Red" o "Detalles de la red"
2. Selecciona la red a la que estás conectado y da click en el símbolo de candado que aparece del lado derecho. Deberá decir algo como “Toque para compartir la contraseña” o simplemente “Compartir”.
3. Listo. Ahora tus visitas podrán escanearlo desde el código QR que se abrirá en tu teléfono.

Captura de pantalla.  

Te puede interesar: ¿El mejor navegador? Microsoft Edge estrena herramienta que mejora automáticamente la calidad de videos antigüos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS