Cómo agregar música a una publicación de Instagram desde la misma app

Complementa tus fotos o videos con piezas musicales únicas 

Instagram es una red social particularmente frecuentada por los mexicanos para ligar o conocer personas nuevas, por lo que se vuelve una tarea fundamental el saber cómo manejar las herramientas y opciones de edición que ofrece la plataforma.

Una manera de que tus videos o fotografías deslumbren a tus seguidores en tu timeline es incorporando música que adereze ese contenido. Contrario a otros sitios, Instagram permite que llevemos a cabo esta tarea desde su misma aplicación para móviles, y hoy te explicaremos paso a paso cómo lograrlo.

Al tratarse de una función nativa de la app, no tendrás que descargar nada para modificar tus publicaciones. Recuerda que esto es sólo para tu feed, no para tus historias.

 Si quieres que tus publicaciones destaquen del resto, asegúrate de ambientarlas con piezas musicales acordes. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Cómo usar un detector de música mejor que Shazam sin instalar nada en tu teléfono

Cómo agregar música a una publicación en Instagram

Primero que nada tendrás que abrir tu app de Insta en tu teléfono. Asegúrate de tenerla actualizada para evitar cualquier imperfecto:

1, Intenta subir un nuevo post seleccionando la opción "Publicación". Escoge una imagen o video.

2. Tras haber editado tu imagen o video a tu gusto, verás que en la pantalla aparece una opción que dice "Agregar Música". Selecciónala.

3. Busca la canción que desees agregar e incorpórala. Aparecerá una muestra que podrás escuchar si presionas el botón que dice play, justo al lado de la canción. 

Fuente: Captura de pantalla. 

4. Edita cuánto durará la canción. Contrario a las historias, en las publicaciones de Instagram puedes poner hasta 90 segundos de música, e incluso puedes marcar la parte de la melodía que quieras enfatizar para mayor contraste.

5. Con la música escogida, sólo falta que termines de publicarla. Si quieres, puedes hacerlo en otras aplicaciones de forma simultánea.

6. Listo. La publicación comenzará a sonar automáticamente una vez se haya publicado, mientras que el título de la canción aparecerá en la esquina superior de tu contenido. 

Captura de pantalla. 

Puedes aplicar este proceso las veces que quieras sin límite de publicaciones por día. Recuerda seguir de ejemplo los contenidos que más viralidad tengan en la app, así como aquellos que sean de tu agrado personal. 

Te puede interesar: ¿El mejor navegador? Microsoft Edge estrena herramienta que mejora automáticamente la calidad de videos antigüos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS