¿El mejor navegador? Microsoft Edge estrena herramienta que mejora automáticamente la calidad de videos antigüos

Está siendo probado por algunos usuarios selectos y tendrá algunas limitaciones 

Microsoft reveló uno de sus nuevos productos que serán incorporados próximamente a su navegador, Microsoft Edge. Se trata de la herramienta Video Super Resolution (súper resolución de video, en una de sus traducciones), la cual utiliza aprendizaje computacional para incrementar la resolución de videos de baja calidad.

El anuncio fue hecho a través del blog oficial de la empresa, Edge Insiders. Con esta tecnología, la compañía podrá remover algunas las imperfecciones de los pixeles y mejorar la claridad de texto en videos de algunas plataformas populares, como YouTube.

De momento no hay una fecha de lanzamiento para el mercado general, ya que está siendo probada entre un número selecto de usuarios que forman parte del programa de Microsoft Insider.

Su nueva herramienta se suma a otras que van enfocadas a creadores de contenido, sobre todo quienes necesiten material de archivo de décadas pasadas para sus trabajos. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Cómo saber si hackearon el WhatsApp de un amigo o familiar

Tendrá restricciones

Pese a lo increíble de este futuro agregado, Microsoft estipuló que sólo podrá ser usado (de momento) en videos con calidad de resolución de 720 pixeles o inferior, además de que el material no debe infringir los derechos de autor de las leyes de Estados Unidos.

Debido a ello no funcionará con la mayoría de las plataformas de streaming, mientras que tampoco será capaz de correr con tecnología que utilice software de PlayReady o Widevine, ambos populares entre los internautas.

Por otro lado, las computadoras que corran el Microsoft VSR deberán tener una tarjeta gráfica Nvidia RTX 20-/30-/40, o bien una AMD Radeon, con GPU desde el RX5700 hasta el RX7800.

¿Cómo funcionará?

Con sus últimas incorporaciones, Microsoft Edge se coloca a la cabeza en cuanto a navegadores web se refiere. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Si bien no hay suficientes detalles, los usuarios que lleguen a utilizarlo deberán de ajustar primero las configuraciones de Windows para que Edge pueda correr la herramienta, además de que las computadoras inalámbricas deberán estar conectadas a una fuente de energía para soportar las demandas de esta carga de tareas.

Se desconoce cuál será la calidad de exportación final de los videos. Con esta noticia los usuarios de Edge contarán con otro beneficio más, aparte de ChatGPT y otros mejoradores de video que se han lanzado en el pasado, como Clarity Boost (centrado para el stream de videojuegos).

Te puede interesar: Cómo usar un detector de música mejor que Shazam sin instalar nada en tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS