Cómo saber si hackearon el WhatsApp de un amigo o familiar

No caigas en estafas o intentos de fraude, revisa esta información para estar a salvo 

Uno de los delitos más comunes en Internet es la suplantación de identidad, algo que se consigue por medio del hackeo de cuentas, ya sea en redes sociales o en aplicaciones de servicios de mensajería, como WhatsApp.

Los cibercriminales pueden vulnerar la cuenta de una persona de muchas formas, hacerse pasar por ella y estafar a los contactos que la víctima en cuestión posee. Por ello, es cada vez más necesario aprender a identificar cuando un amigo o familiar ha sido hackeado en la WhatsApp.

Antes de explicar las señales a tomar en cuenta, si te preguntabas cómo identificar si tu propia cuenta fue hackeada, es muy simple: si no puedes usar la aplicación de WhatsApp, probablemente irrumpieron en tu cuenta y alguien más la esté usando en esos momentos. También puedes intentarlo con desinstalar la app y si al volver a iniciar tu cuenta te indica que el número ya está siendo usado, son malas noticias para ti.

Te puede interesar: Cómo borrar varias fotos al mismo tiempo del iPhone

Cómo saber si la cuenta de un amigo o familiar fue hackeada

Si los consejos anterior no son suficientes para comprobar si la cuenta de un tercero fue hackeada, puedes confirmarlo con los siguientes pasos:

1. Abre WhatsApp y entra en la conversación de la persona que te interesa saber si fue hackeada. 
2. Si aparece el siguiente mensaje antes de escribir el texto, significa que la persona o fue hackeada, o el número de teléfono asociado a su cuenta fue cambiado.

 Fuente: Captura de pantalla.Tu

¿Qué hacer si hackearon mi WhatsApp?

No te preocupes, en estos casos gracias a la protección de la app no tendrán acceso a tus mensajes, archivos multimedia (fotos, videos o audios), sólo podrán extraer tu lista de contactos.

Para solucionar el problema de una cuenta hackeada en WhatsApp sólo debes acceder con tu cuenta ingresando el código de verificación que enviaron a tu número vía SMS y una vez que ingreses, cierra sesión en todos tus dispositivos.

En caso de que necesites más información al respecto, puedes ingresar a esta página de soporte oficial de WhatsApp sobre estos casos. 

Te puede interesar: Truco para tener dos cuentas de WhatsApp en tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS