Científicos hallan presuntos restos de "nave extraterrestre" en el fondo del Pacífico

Se lograron recuperar 50 fragmentos de los restos de este misterioso objeto

Avi Loeb, quien lideró el departamento de astronomía de la Universidad de Harvard de 2011 a 2020, y actual líder del Proyecto de Caza ET-Galileo de la misma institución, reveló haber encontrado junto a su equipo fragmentos de un meteoro que impacó en las costas de Papua Nueva Guinea en 2014.

El meteoro, nombrado IM1, se presume que pudo originarse del espacio interestelar, por lo que estos fragmentos se podrían tratar de los restos de una "nave espacial" de origen alienígena, reportó The Daily Mail.

El equipo de Loeb utilizó tecnología con imanes para detectar 50 pequeños trozos de hierro con forma de esfera, los cuales se presumen que pudieron originarse de un entorno natural diferente al de nuestro sistema solar, o bien, de una civilización extraterrestre avanzada.

No todos los fragmentos recuperados tienen forma de esfera. Fuente: Avi Loeb/Medium 

Te puede interesar: Detectan otro presunto "OVNI" en Las Vegas

Una búsqueda por la verdad

Loeb ha sido uno de los principales exponentes de que el objeto interestelar que cruzó cerca de nuestro sistema solar en 2017, el Oumuamua, se trató de una nave de origen extraterrestre, algo que muchos científicos debaten sobre si en realidad se trataba de un fenómeno natural.

Para sustentar la teoría de Loeb, en 2019 un estudienta descubrió que un meteoro impactó a gran velocidad en 2014 en el Pacífico, el cual también se presume que podría tener orígenes interestelares, anteriores al Oumuamua.

La fricción del aire envolvió en llamas al IM1 conforme se fue introduciendo a la atmósfera, dejando tras de sí restos de hierro fundido en enero de ese año.

"Considerando la alta velocidad de IM1 y su la anómala dureza del material, su fuente podría ser de un ambiente natural diferente del sistema solar, o de una civilización tecnológica alienígena", relató Loeb a Fox News esta semana.

Según Loeb, los fragmentos tienen una dureza mucho más elevada que las rocas espaciales que han sido catalogadas por la NASA, por lo que no descarta que podrían tratarse de la primera evidencia registrada de una "nave" extraterrestre proveniente de otra civilización.

El equipo de Loeb está conformado por dos docenas de científicos, incluyendo a la tripulación y a documentalistas que realizan una crónica de la misión. La expedición en el Pacífico se espera que culmine esta semana.

Si bien el navío de la misión cuenta con material de estudio, al regresar a tierra firme se llevarán a cabo análisis de mayor precisión en laboratorios.  

Te puede interesar: Esto sufriría la humanidad por el impacto de un asteroide, según estudio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS