Científico usa Inteligencia Artificial para cambiar el color de piel de Ariel en "La sirenita" y causa indignación en Twitter

Las cuentas donde comenzó a viralizarse el experimento racista fueron dadas de baja en la plataforma 

Por:  Javier Neri

Luego de que Disney anunciara que la actriz Halle Bailey interpretaría al personaje principal de "La sirenita" en su remake live-action, numerosas críticas racistas han proliferado entre usuarios de Internet, quienes ven con malos ojos que un personaje ficticio sea encarnado por una actriz de color. 

La polémica no ha cesado ante el lanzamiento del primer avance de la cinta, estrenado durante la pasada conferencia D23 en donde el estudio más poderoso de Hollywood dio a conocer los pormenores de sus proyectos más anticipados de los próximos meses. 

El tráiler oficial de "La sirenita", nueva versión del clásico animado de 1989, fue recibido de manera dispar, ya que 1.5 millones de personas reaccionaron con el botón "No me gusta" en YouTube, si bien otras millones de personas se volcaron en favor de la representación que hace la película. 

Te puede interesar: WhatsApp estrena su primera película: la historia inspiracional del basquetbolista Giannis Antetokounmpo

Recientemente, diversos tabloides retomaron el caso de un "científico" que aprovechó un sistema manejado por una Inteligencia Artificial para cambiar el color de piel de Bailey en el avance, haciéndola lucir como una mujer caucásica. El metraje de prueba fue difundido en Twitter antes de que la red social decidiera bloquear a las personas involucradas en la exhibición racista. 

Originalmente, la cuenta @vandalimb publicó originalmente el siguiente texto: 

"Créditos a nuestro científico memero de Inteligencia Artificial, @TenzGazillionIQ. Él arregló 'La sirenita' y cambió al actor woke por una chica pelirroja blanca. Dice que puede arreglar la película completa cuando salga con 4x A6000 en 24 horas. Se terminó para los extremistaswoke". 

La cuenta que difundió el material sostuvo que se había tratado de una alteración meramente "educativa". Capturas de pantalla de los posts, así como el video fueron difundidos pronto en sitios extremistas de la red, como 4chan. 

Totalmente innecesario 

Otros usuarios en la red social no tardaron en mostrar su indignación ante los hechos, criticando la decisión de hacer ese cambio innecesario, además de señalar la hipocresía de que conservaran la voz musical de Bailey en el clip, cuando ante el desplante racista, debieron desligar su imagen por completo 

Por otro lado, la actriz Bailey ha encarado la recepción negativa de interpretar al personaje icónico, informando a la revista PEOPLE que ella se ha enfocado meramente en la importancia de interpretar a Arile, ignorando el odio de cierto sector del público. 

"El hecho de que ahora sea interpretada por mí, una persona que se ve como yo, mujer de color, me hace sentir como, 'wow'. Estoy muy agradecida por lo que haré para todas las niñas y niños de color que se verán reflejados en mí. Porque sé que si me hubiera visto a mí misma cuando era joven, siento que mi perspectiva entera habría sido diferente". 

Cientos de niñas de color han reaccionado con admiración por el hecho de que "La sirenita" tenga la piel de alguien como ellas

Te puede interesar: Netflix golpea de nuevo a la animación: despide a 30 empleados más de su departamento de obras originales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS