WhatsApp estrena su primera película: la historia inspiracional del basquetbolista Giannis Antetokounmpo

Una historia que promueve los valores que la compañía busca destacar de su servicio 

Por:  Javier Neri

La compañía de mensajes de texto vía Internet propiedad de Meta, WhatsApp, acaba de entrar en el negocio de los contenidos digitales, pues ofreció su primer proyecto de entretenimiento: un cortometraje sobre la super estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo, jugador clave en la victoria del campeonato por parte de los Bucks de Milwaukee durante la temporada pasada de baloncesto. 

El jugador nacido en grecia de padres nigerianos fue nombrado en 2021 como el Jugador más valioso gracias a su participación con el conjunto de Milwaukeee. Su vida y metas fueron objeto del corto de 12 minutos titulado "Naija Odyssey" (La odisea de Naija, en su traducción más literal). 

En el metraje se narran los orígenes del jugador, a la par que Antetokounmpo se reconcilia con sus raíces, lugar de nacimiento y el sentimiento de pertenecer al cruce cultural entre varios mundos, según reveló la App en la descripción oficial de la obra. 

Te puede interesar: Creador de "El juego del calamar" defiende al reality show que Netflix prepara de la serie

Una producción inspiradora

"Naija Odyssey" forma parte de un acuerdo comercial que el atleta concertó con la empresa en febrero de este año. Cuenta con la narración Antetokounmpo y de su madre, Veronica. A su vez, el título del cortometraje rinde tributo a "La odisea", poema épico escrito por Homero hace siglos. 

El cortometraje tiene gran resonancia personal para el atleta

"En Grecia, mis maestros me contaban historias sobre viajeros luchando en el mar, peleando por encontrar su camino de vuelta a casa, para encontrarse a sí mismos", dice la voz del jugador en el primer trailer del corto, "Yo emprendí el mismo viaje". 

El corto fue dirigido por los directores Nono Ayuso y por Rodrigo Inada; contó con la edición de Mikkel E.G. Nielsen, quien en 2021 recibió el premio óscar a Mejor Edición por su trabajo en "Sound of Metal". WhatsApp lanzará el proyecto al público este 21 de septiembre a través de sus canales oficiales de YouTube y Amazon Prime Video. 

Los motivos de WA para llevar a cabo este filme comprenden fines publicitarios para mercantilizar con la imagen de Giannis, así como para difundir un mensaje de que la aplicación une a las personas alrededor del planeta. 

"'Naija Odyssey' es una historia que refuerza el cómo WhatsApp nos ayuda a abrazar nuestras vidas multifacéticas", expresó Vivian Odior, jefa de márketing global de la compañía, "en navegar relaciones, identidad, e inclusive adversidad, WhatsApp está allí, permitiéndote tomar todos tus lados al conectarte con aquellos que te importan más"

Te puede interesar: Netflix golpea de nuevo a la animación: despide a 30 empleados más de su departamento de obras originales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS