Netflix golpea de nuevo a la animación: despide a 30 empleados más de su departamento de obras originales

Debido a que los profesionales de esta rama de la industria cinematográfica son más caros de mantener, las grandes compañías y estudios encuentran en ellos el lugar perfecto para recortar en gastos 

Por:  Javier Neri

Tras revelar que atravesaba una crisis financiera que le obligó a tomar cientos de decisiones drásticas para recompensar pérdidas económicas, Netflix realizó una serie de acciones que repercutieron principalmente en su departamento de producciones animadas originales. Ahora, Deadline reportó que esa misma área de la compañía sufrió el recorte de 30 miembros de su personal. 

La noticia se da luego de la llegada de la nueva líder del equipo de Animación Fílmica de Netflix, Karen Oliver, así como la de la vicepresidenta de esa misma división, Traci Balthazor, quienes fueron colocadas en esos puestos para que ajustaran al equipo encargado de las obras propias que desarrolla la plataforma de streaming

Pese a ello, el medio reportó que esto no representa una decaída en las ambiciones de Netflix por crear animación original; su equipo ha producido en cinco años siete nominaciones a los premios Óscar en categorías afines, ganando por el cortometraje "Si algo pasa, los amo". 

Te puede interesar: Creador de "El juego del calamar" defiende al reality show que Netflix prepara de la serie

A pesar de los cambios recientes, se espera que la Netflix
empuje la esperada secuela al clásico del estudio británico Aardman, "Pollitos en fuga".

Otras de las laureadas producciones del estudio incluyen a la cinta española Klaus; The Willoughbys, Over the moon, y The Sea Beast. Dentro de la línea de próximos estrenos, se encuentran la esperada cinta del director de "Pesadilla antes de navidad", Henry Selick, titulada "Wendell & Wild", así como la adaptación stop-motion de Guillermo del Toro de "Pinocchio". 

La compañía confirmó la recesión de sus empleados sin dar más detalles al respecto, pero se especula que el cambio de paradigma se unifica a otras medidas que compañías de streaming han efectuado ante los efectos de la inflación en la industria, como la cancelación de proyectos animados por parte de HBO Max.  

Por lo regular, los profesionales que se dedican a la animación suelen ser más costosos de mantener para una empresa dedicada al entretenimiento, dado el nivel de habilidades que se requieren y ante la poca cantidad de artistas dedicándose al medio. Debido a esto, es normal que dichos equipos sean los considerados para recortes de personal ante cualquier situación inestable en términos económicos. 

Te puede interesar: Daredevil: Born Again no será una continuación a la serie de Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS