ChatGPT "compone mejor que muchos músicos": la IA crea una canción original al estilo de Rammstein

ChatGPT nos ha sorprendido por su capacidad para hacer canciones

ChatGPT, la Inteligencia Artificial generadora de textos que ha llamado la atención de todo el mundo, no solo es capaz de resolver las preguntas de un examen o darte las variaciones de una molécula medicinal, pues también puede hacer arte a la perfección.

Hace unos meses le pedí a ChatGPT que me escribiera un poema y me sorprendió que fuera capaz de hacerlo con un ritmo y una métrica perfecta, sin embargo, esta vez me ha dejado impactada que también es capaz de componer canciones con una letra, una armonía, una melodía y un tempo original que cualquier músico o alguien con conocimientos básicos podría interpretar.

El youtuber Shaun Track quiso probar la habilidad compositora de ChatGPT pidiéndole que hiciera una canción al estilo de la banda de metal alemana, Rammstein, no sin antes preguntarle información sobre ella y anécdotas curiosas del cantante, Till Lindemann.

Así fue como ChatGPT pudo componer una canción original al estilo de Rammstein

Lo primero que hizo ShaunTrack fue pedirle que escribiera la letra de una canción al estilo de Rammstein mostrando como resultado una lírica con tintes de la agresividad, oscuridad y fuego que caracterizan las composiciones de esta icónica banda. El coro que escribió fue este:

¡Quema, quema todo!
Deja que el fuego consuma todo
¡Quema, quema todo!
Deja que la oscuridad caiga

Luego, el youtuber le pidió que hiciera una posible armonización que creó en cuestión de segundos con todo y su correspondiente grupo de acordes para cada frase.

Después le pidió los acordes para la melodía de la voz. Por último, le dijo que determinara el tempo a lo que le respondió que se necesita uno bastante enérgico y acelerado:

“Una posible velocidad podría ser alrededor de 130-140 BPM (Beats por Minuto). Sin embargo, esto puede variar dependiendo del gusto y el estilo del intérprete”, mencionó ChatGPT.

Shaun Track decidió ponerlos a prueba y al final logró crear una canción completa y original. Aquí te mostramos el resultado:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS