Captan en video e imágenes caída de meteoro sobre lago de Estados Unidos

Esta clase de fenómenos pese a ser infrecuentes, pueden representar un nivel de amenaza para los seres humanos 

La noche del 19 de noviembre, una luz verde fue captada sobrevolando el cielo de noreste de Estados Unidos, sureste de Canadá, ante lo que los testigos calificaron como una entidad que flotaba como un helicóptero sin sonido, iluminando el firmamento con un enorme flash, según Live Science. El objeto desapareció de la vista a los 10 segundos de ser detectado.

Ahora, astrónomos han comenzado a teorizar que esta centella pudo tratarse de un meteoro diminuto que había sido detectado ters horas antes de que se desintegrara al entrar en la atmósfera terrestre. Se estima que la mayoría de sus fragmentos se estrellaron en el lago Ontario y en su costa, de acuerdo con la NASA.

Alrededor de siete observatorios de todo el mundo vieron la trayectoria del meteoro, mientras que se estima que 59 personas en el área de Nueva York, Maryland y Pennsylvania fueron testigos del singular evento, según la base de datos de la Organización de Meteoros. Uno de los testigos, de nombre Dereck Bowen, captó suceso en una GoPro.

Te puede interesar: Misión Artemis I de la NASA finalmente se dirige a la Luna

No representan un nivel de riesgo alto

El clip tiene una duración de alrededor de 30 segundos y en él se observa el descenso del meteoro a la par que ilumina el cielo nocturno. Una torre de Toronto también captó pietaje del fenómeno. La NASA ha catalogado a esta clase de meteoros como desprendimientos de asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol.

El nombre del meteoro centella es 2022 WJ1, el cual se calcula que tenía una dimensión de menos del metro (3.2 pies). Al entrar en la atmósfera de la Tierra, el diminuto objeto desaceleró su velocidad y se enfrío, ocasionando el halo de luz. En cuanto a su tonalidad verdosa, esta derivó de la composición química del fragmento.

Usualmente estos meteoros se consideran inofensivos, pues la mayor parte del tiempo se desintegran antes del impacto. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden suponer una amenaza letal para la población. 

Te puede interesar: Proponen usar telescopio James Webb y gas de la risa para encontrar extraterrestres
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS