Bing con ChatGPT sobrepasa los 100 millones de usuarios activos al día, según Microsoft

El éxito del bot generador de texto superó todas las expectativas, reforzando la apuesta de la industria tecnológica en las Inteligencias Artificiales

Al parecer las metasde Microsoft por alcanzar los niveles de popularidad del buscador de Google rindieron frutos, pues hoy la compañía anunció que su motor de búsqueda basado en ChatGPT ha sobrepasado los 100 millones de usuarios activos al día.

La noticia fue dada a conocer por Yusuf Mehdi, el vicepresidente corporativo de la empresa fundada por Bill Gates y jefe encargado del márketing de consumo de la empresa desarrolladora de software en la industria tecnológica.

Además, Mehdi señaló que un tercio de esas personas utilizando la herramienta de su buscador Bing son usuarios nuevos, lo cual, para Microsoft, valida su apuesta por reinventar las búsquedas por Internet por medio de Inteligencias Artificiales capaces de mostrar resultados de múltiples formas, sea a través de chats, textos creativos o informales. 

 El buscador de Internet basado en ChatGPT de Bing fue lanzado a modo de prueba a principios de febrero. Captura de pantalla de Microsoft Edge.

Te puede interesar: Haz una biografía usando tus Tweets en Abbreviame, el bot basado en ChatGPT

Cifras notables

 Yusuf Mehdi afirmó que la dupla entre el renovado Microsoft Edge y Bing continuará evolucionando en el futuro para beneficio de sus usuarios. Fuente: Microsoft.

Microsoft todavía tiene mucho terreno que abarcar antes de asegurar que tiene el mismo nivel de recepción que Google, compañía cuyo buscador es utilizado por miles de millones de personas al día, sin embargo, los números presentados por Mehdi auguran un futuro sólido para las nuevas aventuras comerciales de su empresa:

"Es un número sobresaliente, y sin embargo somos conscientes que seguimos siendo un participante pequeño, bajo, de dígitos simples", escribió Mehdi, "Habiendo dicho eso, ¡se siente bien ser entrarle al baile!".

Los dos factores del éxito de Bing

Mehdi explicó que hay dos claves detrás de este éxito, uno de ellos siendo el navegador web en sí de Microsoft, Microsoft Edge, el cual la empresa ha fortalecido para que sus clientes no utilicen Google Chrome u otros de la competencia. Esta dupla entre Edge y Bing seguirá complementándose a futuro

"Esperamos nuevas capacidades, como el que Bing pueda tener una barra de búsqueda y creación dentro de la de Edge, con mucho qué crear", expresó el ejecutivo.

El segundo punto a tomar en cuenta es el núcleo de búsquedas web de Bing, el cual ha sido actualizado para atender las grandes demandas de millones de internautas. La calidad del buscador de Bing ha sido potenciada también por el modelo Prometheus de OpenAI, compañía líder en el desarrollo de Inteligencias Artificiales para uso práctico. 

 Fuente: Unsplash.

Te puede interesar: Google One dará VPN sin costo a suscriptores de México y el mundo sin importar su nivel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS