Google One dará VPN sin costo a suscriptores de México y el mundo sin importar su nivel

Perfecto para sintonizar los contenidos de streaming de otros países 

Google sigue dando de qué hablar en cuanto a sus decisiones comerciales, pues su servicio de almacenamiento y herramientas digitales vía suscripción de paga, llamado Google One, acaba de anunciar que ofrecerá un VPN gratis a todos sus usuarios alrededor del mundo, sin importar el paquete al que se hayan suscrito.

Esto demarca bastante con la costumbre en la industria, donde ante el mayor precio, se obtienen características especiales. Google One permite a sus clientes tener más almacenamiento para sus cuentas de Gmail, en la plataforma de Google Fotos o en Google Drive.

Antes de esta medida, el beneficio del VPN sólo estaba disponible para quienes tuvieran la versión premium de Google One, con precio de 169 pesos al mes. 

Te puede interesar: Spotify rediseña su app para parecerse más a TikTok, YouTube e Instagram

¿Para qué sirve un VPN?

Los VPN ocultan tu ubicación y otros datos de navegación a tus compañías proveedoras de Internet y a terceros. Foto ilustrativa/Unsplash.  

De acuerdo con Google, esta conexión VPN no permitirá que te rastreen o vendan tu actividad en línea, sin embargo, lo que sí tendrá un registro del nivel de uso que cada usuario haga con esta herramienta.

El VPN de Google cifra el tráfico web y lo redirige, de tal forma que los proveedores de Internet no pueden validar tu identidad ni tampoco tu ubicación de origen.

Esto garantiza mayor privacidad al navegar en Internet, además de reducir el que te estén checando en línea, pues tu dirección IP queda resguardada.

Anteriormente, los VPN eran usados para sintonizar contenidos de otros países desde una suscripción a una cuenta de streaming, si bien la mayoría de las plataformas ya han colocado formas de bloquear su uso.

De cualquier forma, se trata de una opción segura y confiable para proteger tus datos en línea impidiendo que alguien más pueda revisar tu actividad. 

Te puede interesar: Llama, la Inteligencia Artificial de Meta, se filtra en Internet, ¿representa peligro?

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS