Haz una biografía usando tus Tweets en Abbreviame, el bot basado en ChatGPT

Crea una descripción objetiva de ti a partir de lo que compartes en redes 

ChatGPT no se ha vuelto tan popular en Internet por nada, ya que al ser de libre uso (y desde que se incorporó a Bing) miles de personas han comenzado a desarrollar sus propias tecnologías basadas en este sistema de Inteligencia Artificial creado por Open AI, empresa que se ha posicionado como una de las líderes en este campo.

Recientemente, el español Jordi Martí desarrolló una aplicación basada en ChatGPT, llamada Abbrevia.me, que permite a los usuarios de Twitter crear biografías objetivas de sí mismos, causando furor en la red de Elon Musk y generando un tráfico sin precedentes en el sitio web donde se aloja esta herramienta de personalización.

Por dentro, el bot luce un diseño bastante simple con elementos fáciles de reconocer. Incluye un pequeño recuadro en donde los interesados escriben su nombre de usuario de Twitter para que la API de ChatGPT haga un análisis de los últimos 60 tweets para presentarlos como una biografía breve, pero muy atinada. 

Captura de pantalla de Chrome. 

Te puede interesar: Google One dará VPN sin costo a suscriptores de México y el mundo sin importar su nivel

Esto es lo que Abbreviame describe de ti

El bot del desarrollador español atiende preguntas básicas sobre la personalidad de quienes le consultan, talen como su forma de ser, el tono con el que suelen expresarse, los temas que habla o trata, lo que le interesa y otras generalidades que muchos internautas han comenzado a celebrar por el nivel de precisión que ofrece.

Si bien el bot tenía publicado semanas, fue este primer fin de semana de marzo cuando su popularidad salió despedida. Tan sólo el sábado 4 registró alrededor de 4 mil consultas, y para el domingo, estas eran 43,000. Hoy es difícil que el bot responda ante el nivel de saturación.

Así fue como lo crearon

El creador de Abbrevia.me se ha sorprendido con el éxito del bot, el cual tiene un coste para él que de momento, ha redirigido a empresas colaboradoras. Fuente: Captura de Twitter.

Martí reveló en una entrevista para Xataka que el prompt (es decir, la solicitud de palabras claves hechas a ChatGPT en su interfaz común) es la clave de los resultados que genera Abbrevia.me, pues es conocido entre expertos de esta clase de tecnologías que entre más personalizada sea la solicitud, mejores textos generará de forma automática.

"No es muy complejo, son cuatro o cinco instrucciones, pero están muy optimizadas, ha habido que afinarlo mucho. Al principio, por ejemplo, se obsesionaba con los emojis, así que puse una instrucción clara para que no mencionase nada de los emojis".

¿Por qué está tan limitado?

La razón por la que Abbrevia.me sólo puede leer 60 tweets es porque ChatGPT sólo tiene un límite de 10 mil caracteres para los prompts.

¿Cómo utilizarlo?

Sigue este pequeño tutorial para hacer uso de Abbrevia.me:

1. Ingresa por medio de este enlace al sitio de Abbrevia.me
2. Abajo del señalamiento que dice "Twitter username", escribe tu nombre de usuario completo. Puede ser con el símbolo de @, pero no es requisito obligatorio. 

Captura de pantalla de Chrome.  

3. Selecciona si quieres que la biografía sea escrita en inglés o en español y selecciona el recuadro azul que dice "Get Description". 

Captura de pantalla de Chrome. 

Ante la gran cantidad de solicitudes, de momento es probable que el sitio se encuentre colapsado y no se genere ninguna biografía, apareciendo el siguiente mensaje: 

Captura de pantalla de Chrome. 

Te sugerimos intentarlo de nuevo durante un horario en el que no haya mucho tráfico por Internet, como a altas horas de la noche o durante la mañana. 

Te puede interesar: Llama, la Inteligencia Artificial de Meta, se filtra en Internet, ¿representa peligro?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS