BBVA: Esta es la nueva estafa con la que te pueden robar tu información bancaria

Usuarios reportaron haber recibido mensajes SMS donde los invitan a descargar una app porque supuestamente les robaron su cuenta.

Si eres cliente de BBVA, debes tener cuidado con la nueva estafa con la que los delincuentes cibernéticos se hacen pasar por BBVA y Santander para robarte tus datos bancarios.

El fraude lo realizan enviándote un mensaje para informarte que tu cuenta ha sido suspendida, por lo que debes iniciar sesión en ‘BBVA Project’ para poder recuperarla. Te envían un link que tiene una supuesta dirección oficial, pero en realidad se trata de una APK silenciosa que se descarga en tu dispositivo.

Si abres el link, te aparecerá una página que tiene un diseño similar al de BBVA llamada “BBVALock” donde deberás otorgar ciertos permisos, pero en realidad sólo lograrás que puedan acceder a tus mensajes SMS.

Así se ve la nueva estafa de BBVA | Twitter

La estafa se realiza a través de un virus troyano

El modus operandi de los delincuentes cibernéticos que pretenden obtener tu información bancaria por medio del phishing, una práctica con la que a través de engaños roban tus datos personales. 

Una vez que se descarga el archivo, la app se ejecuta como si fuera cualquier otra, pero en realidad se trata de un virus troyano que infetará tu teléfono.

Al instalarla, la aplicación solicita que se le concedan permisos para acceder a los mensajes de texto bajo la premisa de que los están analizando", informó Linuxct, experto en ciberseguridad.


Lo que hace la APK es robar tu información de los SMS para obtener tus datos de inicio de sesión, pero te recordamos que los bancos no se comunican contigo a través de mensajes SMS y mucho menos te invitan a hacer clic en enlaces sospechosos o a descargar aplicaciones externas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS