BBVA alerta de fraude a través de su app móvil

¿Tienes la app de BBVA? ¡Cuidado! Una nueva estafa está afectando a los usuarios.

BBVA México publicó una alerta de fraude para informar a sus usuarios sobre la nueva estafa que los delincuentes cibernéticos hacen a través de la aplicación móvil.

Te llaman haciéndose pasar por ejecutivos que quieren ayudarte a resolver problemas con la app porque supuestamente te la bloquearon, pero se trata de una estafa. 

BBVA explica cómo funciona la estafa

BBVA explicó que los delincuentes te van a llamar pidiéndote que autorices un retiro sin tarjeta para “desbloquear” la app, pero en el momento en que les das la clave del retiro, te roban tu dinero.

La institución bancaria aprovechó para recordarles a sus clientes que nunca les va a pedir datos confidenciales y que si reciben esta llamada, cuelguen de inmediato.

Qué es el vishing y cómo protegerte de este delito cibernético

El vishing es un tipo de fraude en el que una persona te llama y se hace pasar por un empleado del banco para avisarte que se ha hecho un cargo a tu tarjeta de crédito o débito o de que hay un problema con tu cuenta.

Las personas suelen caer en estafas como estas porque la estrategia de los delincuentes es causar que la víctima entre en un estado de pánico que no le permite pensar claramente, por lo que actúa por impulso y entrega sus datos confidenciales. Si recibes una llamada de tu banco, mantén la calma y nunca proporciones tu información personal.

BBVA publicó esta información en su cuenta de Twitter para que tomes tus precauciones y no caigas en fraudes.

Otro tipo de fraude en el que suelen caer los clientes de instituciones bancarias es el smishing, una práctica en la que los cibercriminales les envían mensajes SMS para hacerlos creer que hay un problema con su cuenta y obligarlos a hacer clic en un enlace que los llevará a páginas fraudulentas pero diseñadas como si fueran el sitio oficial del banco para robarles sus credenciales de acceso. Por esta razón, no entres a enlaces que consideres sospechosos que te lleguen a tu teléfono o correo electrónico. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este es el nuevo fraude a clientes de BBVA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS