Esta es la razón por la que el autor de "Mi bebito fiu fiu" retiró la canción de todas sus redes sociales

Después de hablar con los representantes de Eminem, Tito Silva decide reitrar la canción de sus plataformas.

La canción "Mi bebito fiu fiu" fue retirada de Spotify después de que se viralizara en redes sociales debido a que infringía con las normas de derechos de autor. Después, circularon rumores de que Eminem podía demandar al autor de la canción. Por ello, Tito Silva, compositor de "Mi bebito fiu fiu", decidió hablar con los representantes de Eminem encargados de gestionar los derechos de su canción inspirada en el tema "Stan" de Eminem y Dido. 
 

El artista utilizó el mismo sample, pero reemplazó la letra para hacer una parodia de la de una conversación romántica de WhatsApp que tuvo el expresidente de Perú, Martín Vizcarra,  con la excandidata al congreso, Zully Pinchi.

Tito Silva recibió asesoría de sus abogados

Alberto Antonio Silva Reyes conocido como Tito Silva es un productor musical de 30 años que hace canciones y remixes con temas que aborden coyunturas políticas, pero antes de lanzarlas pide asesorías a sus abogados para no meterse en conflictos legales.

Tengo amigos abogados a los que les pregunto si puedo poner tal cosa, para no tener problemas. Cada detalle, cada segundo de mis videos está bien pensado. No emito opiniones, realmente musicalizo lo que dijo alguien”.

Su canción "Mi bebito fiu fiu se hizo viral a nivel internacional, por lo que surgió la inquietud de que Eminem pudiera demandarlo por utilizar el sample de su canción ya que en diversas ocasiones ha lanzado demandas contra quienes utilizan su música sin tener los dedechos. En 2017 demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar "Lose Yourself" durante su campaña electoral de 2014. El Partido tuvo que pagar 383 mil dólares por violación de derechos de autor.

Además, en 2006 Eminem demandó a cinco compañías por utilizar su música como timbre de teléfonos celulares. En 2003, demandó a Facebook por el uso de su tema "Under the influence" para promocionar su Facebook Home App de Android. 

Por esta razón, Tito Silva decidió hablar con los respresentantes de Eminem. Durante la charla, le aseguraron que no procederíam contra él legalmente, sin embargo, no estaban cómodos porque la canción se vincule con un tema político, por lo que Tito Silva les comentó que retiraría la canción de sus redes sociales para no seguir causándoles molestias.

Tranquilidad, por favor. Ya hemos tenido una conversación super bacana con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, evidentemente con un contexto político peruano y eso me imagino que les puede cusar cierta incomodidad, yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming y yo también he decidido retirarlo de mis redes sociales... ah, y por si acaso, no existe ninguna demanda ni nada de esas cosas. Todo esto para mi es un aprendizaje y además un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes”.

Tito menciona que una figura legal lo protegería ante demanda de Eminem

Tito Silva suele realizar parodias de canciones, por lo que en caso de que los abogados de Eminem decidan cambiar de opinión, asegura que las leyes de Perú lo protegerán:

Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque sino ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS