¿Eminem podría demandar al autor de Mi bebito Fiu Fiu? Esto es todo lo que se sabe

La parodia de los mensajes filtrados entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi llegó demasiado lejos y ahora Eminem podría demandar al autor.

La canción "Mi bebito Fiu Fiu" se popularizó en redes sociales durante los últimos días y seguramente has visto los cientos de memes que han surgido a partir de ella. Se trata de una parodia de los mensajes de WhatsApp que se enviaban Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, y Zully Pinchi, excandidata al congreso.

Las risas no han faltado desde que se filtró la conversación entre los amantes, sin embargo, Eminem podría acabar con la diversión y poner una demanda por los derechos de la canción.

Eminem podría demandar a los creadores de "Mi bebito Fiu Fiu"

Tito Silva es el autor de "Mi bebito Fiu Fiu" quien utilizó el sampleo de "Stan", la canción original que el rapero Eminem grabó con Dido, para componer su tema y quien podría enfrentar una demanda en caso de que Eminem decida proceder. No es la primera vez que lo hiciera, pues en 2017 demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar "Lose Yourself" durante su campaña electoral de 2014. El Partido tuvo que pagar 383 mil dólares por violación de derechos de autor.

Además, en 2006 Eminem demandó a cinco compañías por utilizar su música como timbre de teléfonos celulares. En 2003, demandó a Facebook por el uso de su tema "Under the influence" para promocionar su Facebook Home App de Android.

Recientemente, demandó a Spotify por violación de derechos de autor por la canción "Lose Yourself" y otras 200 composiciones.

Por el momento, el cantante no ha dado ninguna declaración sobre si procederá o no a demandar a Tito Silva, pero por el momento ya no puedes volver a escucharla en Spotify pero sí en YouTube.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS