Así fue el final de "Pedrinho Matador", youtuber conocido por ser el mayor asesino serial de Brasil

Se le atribuyen cientos de asesinatos. En 2018, tras salir de prisión, comenzaría su carrera como uno de los comentaristas de crímenes más populares de país sudamericano

Por:  Redacción Todo Digital

El domingo fue abatido Pedro Rodrigues Filho, conocido popularmente gracias a su canal de YouTube como "Pedrinho Matador" en Brasil, donde es considerado el mayor asesino en serie del país carioca. Tenía 68 años de edad.

Rodrigues fue encarado por dos sujetos, hasta ahora sin identificar, mientras se encontraba visitando a parientes frente a la casa de su hermana en la colonia Mogi Das Cruces, en Sao Paulo. Sus asesinos primero le dispararon y después le abrieron el cuello, según informó la policía militar.

Antes de ser asesinado, los atacantes le dejaron en claro que sólo lo buscaban a él, por lo que sus acompañantes resultaron ilesos. Uno de los sospechosos portaba un máscara del personaje Joker, de los cómics de Batman.

 Pedrinho, como era conocido entre sus seguidores, se convirtió en uno de los comentadores de crímenes reales más sintonizados de Brasil. Foto ilustrativa/Capturas de Internet.

La carrera delictiva de Pedrinho Matador

Cuando tenía nueve años, Pedro trabajaba con su abuelo en un matadero, algo que lo desensibilizaría ante los descuartizamientos, las vísceras y la sangre.A los catorce, Rodrigues cometería su primer crimen cuando era un adolescente, matando con una escopeta al vicealcalde de su ciudad de origen (Santa Rita do Sapucai). El argumento de Pedro fue que el político había despedido injustificadamente a su padre, quien laboraba como vigilante en una escuela pública.

El entorno de Pedro sería una gran influencia en su comportamiento y visión de mundo, pues su padre asesinaría a su madre y cuando Pedro tenía 17 años, un pandillero rival asesinó a su novia embarazada. Pedrinho Matador se vengaría asesinando al pandillero, y finalmente pisaría por primera vez la cárcel a los 18, pasando más de cuatro décadas en dos etapas. 

Este hecho daría paso a una serie de asesinatos de más de cien personas a lo largo de su vida, según los propios cálculos del exconvicto. Como parte de ello, Pedro se mezcló en el narcotráfico.

En algunas entrevistas que realizó a principios de los 2000, Rodrigues sostenía que asesinaba "por placer", y que jamás se había arrepentido por haberle quitado la vida a sus objetivos.  "Simplemente soy un asesino, siempre lo fui", explicó con ligereza en una entrevista de 1996 para el programa periodístico Fantástico, cuando Pedrinho llevaba la mitad de su vida en prisión.

Durante su larga estadía, pasó numerosos años en aislamiento solitario, lo cual junto con el clima de violencia dentro de las prisiones de Brasil contribuyeron a que matara a la mayor parte de sus víctimas durante sus años preso.  

Por sus crímenes atribuibles, Pedrinho pasó 42 años en la cárcel, experiencia que le serviriía para su siguiente paso: convertirse en una celebridad de Internet.

Te puede interesar: VIDEO: Carro chocó contra creadores de un podcast durante transmisión en directo

De la celda a YouTube

El excanal oficial de Pedrinho dedicó un homenaje al hombre, quien se esforzaba por descatar el lado positivo de su vida reformada para sus seguidores en YouTube. Captura de pantalla.  

En 2018, luego de cumplir su condena, Pedro decidió hacer uso de su experiencia delictiva para convertirse en un comentador en Internet de los crímenes más populares de Brasil, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los youtubers más populares en cuanto a estos temas.

Parte de este cambio radical fue gracias a la ayuda de Pablo Silva, quien le ayudara también a redactar su biografía y quien sería un soporte clave en la aventura de Pedrinho en las redes sociales.

"Pedrinho exmatador" era el nombre de su canal de YouTube, donde llegó a convocar a 250 mil seguidores, con quienes compartía el aspecto de su vida reformada. Como muchos otros creadores de contenido, Pedrinho también contaba con cuentas en Instagram, TikTok y otras plataformas, encontrando como muchos otros una forma de ganarse la vida a través de redes sociales.

Algunos medios como el diario El País teorizan que quizás esta presencia digital fue como sus ejecutores dieron con su paradero. La última publicación conocida de Pedrinho fue el sábado 5 de marzo; aparecía en una partida de billar de un bar, con la ubicación rezando el sitio donde culminaría su historia, tan propia de nuestros tiempos digitales. 

Te puede interesar: Mindhunter nunca tendrá una temporada 3 en Netflix, el proyecto está muerto según reveló David Fincher

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS