Mindhunter nunca tendrá una temporada 3 en Netflix, el proyecto está muerto según reveló David Fincher

La serie de culto no logró los números de audiencia que la plataforma de streaming quería 

En el mundo de las series no existe justicia y sí mucha suerte, cosa que no le aconteció a la producción de Mindhunter, ficción de culto liderada por el sombrío cineasta David Fincher que cautivó a unas cuantas audiencias en Netflix hace unos años.

La serie, inspirada en el libro Mind Hunter: Inside the FBI'S Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, destacó como una de las propuestas más singulares del catálogo de Netflix gracias a su dirección sobria, sus actuaciones ejemplares y sus indagaciones intelectuales respecto a la psicosis humana, en particular temas morbosos como los asesinos seriales.

Sin embargo, este prestigio de crítica y de audiencias no se trasladó a una popularidad que garantizara su tiempo de vida. Tras finalizar la segunda temporada, Netflix anunció que cancelaría la serie, para tristeza de los pocos fans del programa. 

Desde entonces, la esperanza vive entre quienes piensan que la serie puede hallar una conclusión a futuro en Netflix (no sería la primera vez que se retractaban).Sin embargo, David Fincher parece haber cerrado para siempre esa posibilidad. 

 Para fans del programa, la segunda temporada dejó muchos cabos sueltos como para tratarse de la temporada final. Fuente: Netflix. 

Te puede interesar: Denuncian maltratos inhumanos y concursos "arreglados" en el reality show del "Juego del calamar" de Netflix

Las palabras de Fincher

El prestigioso director de Seven y El club de la pelea fue enfático en una reciente entrevista para el medio francés Le Journal du Dimanche de que la tercera temporada de Mindhunter nunca llegará a Netflix: 

"Estoy muy orgulloso de las primeras dos temporadas. Pero es un show muy costoso y, desde la perspectiva de Netflix, no logramos atraer a la audiencia suficiente para justificar tal inversión (para la tercera temporada). No los culpo, tomaron riesgos al darle luz verde a la serie, me dieron los medios para dirigir ‘Mank’ en la forma que quería, y me permitieron aventurarme en nuevos caminos con ‘The Killer’ (próxima cinta del director con Michael Fassbender en el protagónico). Es una bendición trabajar con gente que es capaz de bondad".  

Las palabras del director dejan claro que no está disgustado con Netflix por la decisión de cancelar su programa. Considerando que Fincher es responsable de haber empujado a la marca en 2012 con House of Cards, es fácil asumir que su relación con la plataforma siga en buenos términos a futuro, por lo que la idea de que Mindhunter sea trasladada a otra cadena rival como Amazon Prime o HBO Max para filmar un final digno es imposible a este punto. 

Te puede interesar: "Son aterradoras": Keanu Reeves no dejará que usen su imagen para "deepfakes"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS