Amazon tiembla: TikTok comienza a probar compras desde la aplicación

La tienda en línea de TikTok permitirá hacer compras sin salir de la App

TikTok ha desplazado a prácticamente todas las redes sociales sin misericordia, sentando las bases para lo que será el futuro de las redes sociales: herramientas para crear contenido de manera fácil y dinámica, y contenidos visualmente llamativos y enganchantes. Por si este auge no fuera poco, el red de las redes ha explorado cómo diversificar sus servicios, y una de estas formas ha comenzado a probarse en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de Asia: compras directas desde la App.

El comercio digital ha sido uno de los mayores intereses de TikTok, pero no ha sido hasta la semana pasada que la plataforma comenzó a habilitar las compras directas sin tener que salir de TikTok. Previo a ello, la compañía experimentó con una pestaña de compras para llevar la función a Estados Unidos.

Laura Perez, vocera de TikTok, confirmó para The Verge que las pruebas comenzaron en Estados Unidos, sin proveer más detalles. Anteriormente, se experimentó en Reino Unido, Indonesia y otros países del sureste asiático. TikTok estaría invitando a comercios de EUA para su nuevo programa de ventas, mientra que apunta a invitar a compañías internacionales en el futuro. 

Te puede interesar: Tesla estacionado arrancó sin control y mató a dos personas en China

TikTok está interesado en ventas en vivo

La red social está intentando optimizar mejor sus funciones comerciales Fuente: TikTok 

La red social de Bytedance también ha estado explorando las ventas en vivo en el país norteamericano, inclusive formando asociaciones para traer la función a tiempo durante la temporada de compras decembrinas. Dentro de esta intención, la plataforma ha estado ofreciendo contrataciones para centros de distribución y así proveer de los productos a los clientes de TikTok.

"La industria del comercio electrónico ha tenido un crecimiento tremendo en años recientes, y se ha convertido en el espacio más competido para las compañías líderes en Internet, y su futuro crecimiento no puede ser subestimado", se lee en una de las vacantes de TikTok para estos fines, "Con millones de usuarios leales a nivel mundial, creemos que TikTok es una plataforma ideal para entregar experiencias de comercio mejores a nuestros clientes". 

Te puede interesar: Volkswagen crea silla que viaja a casi 20 kilómetros por hora
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS