Tesla estacionado arrancó sin control y mató a dos personas en China

No es la primera vez que se señala a un vehículo de la empresa de Elon Musk en un accidente fatal

El 5 de noviembre, un modelo Y de la automotriz Tesla, de Elon Musk, tuvo una presunta avería en su sistema, causando que arrancara frente al pánico de su conductor. El vehículo descontrolado no atendió ningún esfuerzo por frenar la marcha, estrellándose contra varios automóviles y causando la muerte de un motociclista y una estudiante menor de edad, reportó Jimu News. El conductor implicado tiene 55 años de edad.

El medio compartió un video en donde se observa al automóvil avanzar a alta velocidad, chocando con otros autos y un ciclista. Los hechos ocurrieron en la provincia sureña de Guangdong, en la ciudad de Chaozhou, donde actualmente las autoridades locales se encuentran trabajando con una agencia independiente para esclarecer la verdad del incidente.

Tesla respondió con cautela ante los hechos, llamando a esperar los resultados que indagen las fuerzas del orden. La causa permanecer en incógnita, sin embargo, un familiar del cochista involucrado afirmó que se presentaron fallos en los pedales de los frenos justo cuando el dueño se estacionaba a las afueras de un comercio de su familia.

Te puede interesar: VIDEO: dos aviones chocaron durante una exhibición en Texas

Esto fue prontamente desmentido por Tesla, afirmando que en los videos divulgados, las luces de los frenos no se encienden mientras el auto comienza su marcha, mientras que la información recopilada por los sistemas informáticos del auto no indicaron que se hubiesen oprimido los frenos durante la fatal marcha.

Por el momento, la policía del estado de Raoping no ha emitido declaración alguna. Este caso se suma a varios que han expuesto la fragilidad de los vehículos de la compañía de Elon Musk, despertandos sospechas entre consumidores y críticos de los vehículos eléctricos ante lo que consideran como tecnologías defectuosas que ponen en riesgo la vida. 

A continuación te compartimos videos del incidente, difundidos en YouTube. Dada la naturaleza gráfica de los hechos se recomienda discresión:

 Te puede interesar: Elon Musk no descarta la quiebra de Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS