Actores advierten del uso de Inteligencias Artificiales

El grupo de intérpretes llamado "Equity" se expresó acerca de cómo las nuevas tecnologías llegan a afectar al gremio. 

El uso de nuevas tecnologías y la demanda por contenidos y material para toda clase de servicios en el mundo digital cada día aumenta. Para muchos actores, ofrecer su imagen personal para suplir esta demanda se vuelve una atractiva oportunidad laboral.

Desde grabar audios que puedan ser utilizados por terciarios hasta imágenes que exploten su apariencia, las oportunidades disponibles son amplias para los artistas que optan por hacer un uso económico de sus servicios y habilidades.

Sin embargo, ante la inmensa cantidad de opciones, se vuelve difícil mantener bajo control lo que uno llega a ofrecer, sobre todo cuando grandes empresas están involucradas. 

Te puede interesar: Esta IA puede hacer un retrato de alguien con sólo escuchar su voz.

Es por ello que el grupo "Equity", conformado por actores y actrices en el Reino Unido, alzó la voz acerca de los riesgos que supone para los artistas escénicos hacer negocios en la era digital, según reporta BBC

"Basta de que las IA (Inteligencias Artificiales) se roben el show" es el nombre de la campaña que esta unión de artistas escénicos impulsa con la intención de lograr una mayor regularización en cuanto al uso de la imagen personal con fines digitales. 

"La forma de vida de los actores está en riesgo a menos que las leyes cambien" informa el grupo. 

La asociación enumera algunas de las principales inquietudes sobre cómo las tecnologías manipulan la información que un intérprete brindó sin tener una noción clara de para qué iba a utilizarse, recibiendo una compensación económica inadecuada

Utilización de deep fakes para alterar rostros, programas inteligentes que pueden crear audios completos a partir de sonidos, o digitalizar la imagen de una persona fallecida y traerla digitalmente a la vida son algunos ejemplos de cómo las nuevas opciones pueden generar escenarios negativos donde no hay reglas claras sobre uso justo. 

Para Talula Riley las inteligencias artificiales suponen un riesgo a la actuación de no ser reguladas apropiadamente.

Talula Riley, una de las actores voceras del movimiento, afirmó lo siguiente: 

"Como intérprete, es vital que mi voz e imagen sean mías, sin importar qué tan fácil y barato esas cosas puedan replicarse digitalmente. Creo que los actores deberían ser compensados justamente por el contenido que ofrecemos".  

De acuerdo a la nota, el Gobierno Británico comentó a BBC que la estrategia para regular leyes sobre el manejo y uso de las inteligencias artificiales está contemplada a desarrollarse de forma innovadora y progresiva en los siguientes 10 años en ese país. 

Te puede interesar: La nueva IA de Google es capaz de entender el humor humano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS