La nueva IA de Google es capaz de entender el humor humano

El equipo de Google Research ha anunciado su nuevo modelo Pathways, capaz de entender los chistes.

Investigadores de Google especializados en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), lograron que las máquinas comprendan el sentido del humor de los humanos, lo que equivale a un avance histórico.

El equipo de Google Research ha anunciado su nuevo modelo Pathways, capaz de entender más de 540.000 millones de parámetros y lograr entender conceptos y relaciones que hasta la fecha parecían demasiado complicados para los ordenadores.

Pathways: el modelo de Inteligencia Artificial desarrollado por Google

El nuevo modelo utiliza la mayor configuración de TPUs hasta la fecha, combinando hasta 6.144 chips. La IA ha sido entrenada con material en inglés de todo tipo, desde libros a la Wikipedia, junto con conversaciones y código de Github.

Y los resultados, según describe Google, superan a otros modelos como GLaM o GPT-3 en tareas como el razonamiento, responder preguntas o la comprensión del contexto.

El modelo es capaz de razonar las respuestas que da y también es capaz de resolver problemas matemáticas sencillos. No hablamos directamente de una fórmula, sino de ser capaz de entender el planteamiento de la pregunta. 

Según los datos de Google, se acerca al promedio del 60% de los problemas resueltos por niños de entre 9 y 12 años.

Pero quizás la capacidad más llamativa es la de poder entender y razonar dónde está la gracia de los chistes. PaLM, nombre técnico del modelo, es capaz de dar explicaciones a chistes que no haya leído previamente.

Te puede interesar: Ai-Da, la robot con Inteligencia Artificial que se convirtió en artista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS