Actor de "Riverdale" que asesinó a su mamá planeaba atentado contra Justin Trudeau

El joven intérprete caído en desgracia tenía el plan de atacar al primer ministro de Canadá en su propia casa

Por:  Todo Digital

El caso del actor Ryan Grantham, quien apareció en la serie "Riverdale" y asesinaría a su madre en marzo de 2020. Poco después se entregó a las autoridades, pero antes, estuvo comprometid en acabar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

El joven de 24 años comenzó a recibir su sentencia el pasado lunes en la Suprema Corte de la Columbia Británica. Al finalizar el dictamen, Grantham podría enfrentar pena de por vida en prisión, con oportunidad de apelar tras 10 o 25 años condena. 

Durante el juicio, se mostraron vídeos de Grantham inmediatamente después del siniestro. En ellos, se aprecia que tenía planificado atentar contra el primer ministro de la nación norteamericana, causa que contribuyó a que le disparara en la cabeza a su mamá, quien en aquel entonces tenía 64 años. 

También te puede interesar: Shakira contrató detectives privados para destapar infidelidad de Piqué

La intención detrás de los vídeos en la corte era hacer un retrato del estatus mental del también actor de "iZombie" y "Diary of a Wimpy Kid". En algunos de los clips, se apreció cómo Ryan mostraba el cuerpo inerte de su progenitora tras el asesinato. 

Al día siguiente de llevar a cabo su crimen, Grantham armó su auto con tres pistolas, balas e incluso una bomba molotov, así como un kit para acampar e instrucciones para llegar al hogar de Trudeau, con quien pensaba coronar su racha de asesinatos.

Sin embargo, en un giro afortunado de eventos, Grantham desistiría de su intención y se entregaría en la estación de policía más cercana, donde confesaría no sólo su matricidio, si no también toda su estrategia para acabar con el dirigente canadiense. 

¿Por qué la asesinó? 

Según reportan diversos medios, el joven se hallaba bajo un intenso período de depresión clínica antes de matar a su mamá, a quien buscaba "liberar" de tener que ser una testigo de la violencia que emprendería Grantham. 

Por último, se manifestó que Grantham aún mostraba indicios de manifestar actos de violencia contra otros y contra sí mismo, por lo que su destino tras las rejas será puesto bajo constante viligancia. 

Su caso se viralizó luego del siniestro hace dos años, conmocionando a miles de personas en redes y atrayendo el foco de los reflectores sobre su caso, si bien Grantham no contaba con una popularidad ni papel relevante en el programa de la cadena CW, cn el que se ha visto infamemente ligado.

También te puede interesar: Niña de 5 años intoxicó a sus compañeros de kínder con tequila

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS