AT&T lanzará su red 5G en las principales ciudades de México

AT&T se adelantó a Slim y llevará a México la red 5G.

Por:  Anneth Marín

AT&T llevará su red 5G a las principales ciudades de México, según anunció Mónica Aspe, directora general de la empresa, en una conferencia de prensa donde anunció que su objetivo es que llegue cada vez a más lugares del país. 

La directora expresó que durante los próximos tres años la empresa trabajará para cumplir su meta. 

AT&T ha iniciado el despliegue de 5G en México, vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país. En los próximos 3 años vamos a seguir desplegando estas redes de 5G, empezando por los principales mercados del país” afirmó.

Te puede interesar: El costo del Internet seguirá subiendo en México

Se inaugura nuevo laboratorio de innovación 5G

Otra buena noticia que dio la empresa es que se inauguró un nuevo laboratorio de innovación 5G donde se trabajará en el desarrollo de un ecosistema para esta tecnología, lo cual también ayudará a mejorar la economía del país.

AT&T planea trabajar junto a gobiernos, universidades y corporativos para crear proyectos donde se utilice la tecnología 5G con métodos seguros, rápidos y eficientes.

La empresa indicó que comenzará a llegar a las principales ciudades para que los usuarios que ya cuentan con equipos con acceso a la red 5G puedan acceder a ella y se continuará expandiendo conforme aumente la demanda.

Pero eso se queda corto, porque aún no tenemos el pulso sobre la demanda. (…) Lo que vemos es que con el ecosistema vamos a acelerar todo esto, no solamente AT&T está habilitando red”, expresó Nicole Rodríguez, chief technology officer de AT&T México.

El problema está en que los dispositivos con acceso a esta red tienen precios muy elevados y abría que reducirlos para que sean accesibles para todos.

Te puede interesar: ¿Qué tan rápido será el Wi-Fi 7?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS