El costo del Internet seguirá subiendo en México

Megacable subió entre 11 y 50 pesos mientras Izzi elevó su precio en un 5%.

Por:  Anneth Marín

A raíz de la pandemia, los productos y servicios han subido su precio exponencialmente y el Internet es uno de los que más se ha visto afectado por esta situación.
 
El precio del Internet en México en 2019 era de alrededor de 112.7 pesos, lo cual significó un aumento del 9.5% con respecto a 2018. Actualmente no sólo hubo un incremento considerable del costo, sino también del número de usuarios que cuentan con este servicio. Tan sólo en 2020, México tenía alrededor de 84.1 millones de usuarios de Internet y en 2021, el 72% de la población tiene acceso a la red.

El precio del Internet se ajusta por debajo de la inflación, por esta razón, en 2019 fue de 2.3 y en 2020 de 6.1.

Prepárate para el aumento del costo de los servicios de Internet que se viene en los próximos meses.

Te puede interesar: Si tienes problemas con tu Internet, ¡denúncialo a la Profeco!

Estas compañías aumentaron los precios de sus paquetes de Internet

Megacable e Izzi fueron dos de las empresas que subieron sus precios recientemente. Megacable subió entre 11 y 50 pesos mientras Izzi elevó su precio en un 5%. Por su parte, Telmex anunció que seguirá manteniendo el mismo precio por lo menos este año y el que viene.

Estas compañías invirtieron en infraestructura luego de que la demanda de clientes aumentara, por esta razón, tuvieron que elevar el costo de sus servicios. Además, el aumento se debe a un cambio en la Ley Federal de Derechos en la que se aprobó que los precios subieran un 7% para que las empresas puedan aprovechar y explotar el espacio radioeléctrico.

Se estima que el precio del Internet no volverá a bajar sino al contrario, con el continuo aumento de la demanda seguirá subiendo, así que de ahora en adelante deberás de comparar precios entre distintas compañías para que elijas la que más te convenga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS