Si tienes problemas con tu Internet, ¡denúncialo a la Profeco!

¿Sabías que puedes presentar una queja en el portal ‘Soy usuario del IFT’ si tienes problemas con tus servicios de telecomunicaciones?

Por:  Anneth Marín

Usuarios de Twitter se quejaron de los largos periodos de espera que deben pasar cada vez que tienen un problema con los servicios de telecomunicaciones, especialmente con Telmex, pues muchos han esperado semanas para que puedan ayudarlos a solucionar su problema. Por esta razón, recomendaron presentar su queja en línea directamente con el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT).

Reportan a la Profeco fallas con servicios de telecomunicaciones

Algunos usuarios expresaron que no tiene caso llamar a los centros de atención de empresas como Telmex y Telcel en caso de presentar problemas con los servicios de telecomunicaciones, pues lo mejor es reportar el problema directamente con la Profeco.

Cinthya Oceguera informó que gracias a que hizo su queja directamente con el IFT, pudo lograr que Telcel no le hiciera un aumento que ella no autorizó.

El usuario ‘Camarada Gilberto’ publicó que el servicio de Internet falló en su pueblo por años hasta que hizo una denuncia en la Profeco. Gracias a eso, ejecutivos lograron resolver el problema.

Te puede interesar: Trucos para mejorar la conexión WiFi en tu hogar

Cómo presentar una queja en el IFT de la Profeco

 

Si tienes problemas con tus servicios de telecomunicaciones, puedes presentar una queja en el portal ‘Soy usuario del IFT’ para que recibas ayuda y tengas una respuesta lo más pronto posible. No importa si tu servicio es de Telmex, Telcel, Megacable, Izzi, puedes hacer la reclamación contra cualquier empresa que brinde este tipo de servicios. El trámite se puede realizar completamente en línea. A continuación te decimos cómo.

1.    Ingresa al portal www.soyusuario.ift.org.mx.
2.    Si no tienes una cuenta, haz clic en el ícono ‘Nuevos usuarios’ que se encuentra en la esquina superior derecha y regístrate.
3.    Llena los campos solicitados y selecciona ‘Registrar’.
4.    Dirígete a tu correo electrónico y confirma tu registro.
5.    Ahora regresa a la página y haz clic en el ícono ‘Usuario registrado’ que se encuentra en la esquina superior derecha.
6.    Accede con el usuario y la contraseña que registraste.
7.    Selecciona ‘Captura tu inconformidad’ para levantar tu reporte.
8.    Ingresa el tipo de servicio y proporciona los datos que se te piden.
9.    Una vez que lo completes, haz clic en ‘Siguiente’.
10.    Luego escribe los datos de tu inconformidad y da clic en ‘Siguiente’.

Listo. Tu queja ha quedado registrada con éxito. La instancia te enviará un correo para notificarte cómo va el proceso y cómo te ayudarán a resolver tu problema. 

Te puede interesar: Todos los objetos que interfieren con tu señal de WiFi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS