AMLO vota a favor de que Trump regrese a Twitter en encuesta de Elon Musk

El mandatario mexicano se mostró a favor de que el expresidente norteamericano regrese a la plataforma digital

“La estatua de la libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en respuesta a una encuesta que Elon Musk, actual dirigente de Twitter, realizó para que los millones de usuarios de la red social decidan si la cuenta oficial de Donald Trump debería regresar a la plataforma. 

El año pasado, la cuenta del expresidente estadunidense fue eliminada de Twitter por violar las políticas de usuarios en la red social, luego de realizar publicaciones donde calificó el proceso electoral de EUA para eligir a un nuevo presidente como un robo, e incentivando a sus seguidores a que acudieran a protestar a Washingtong, D.C., marcha que desembocó en el asalto al Capitolio en enero del 2021.  

Tras aquel incidente, Trump retomó su presencia en redes sociales lanzando su propia aplicación y plataforma, llamada Truth (verdad), la cual no ha estado exenta de polémicas. En el pasado, el expresidente declaró que no regresaría a Twitter aunque se lo pidiesen, sin embargo, cuando Musk asumió las riendas de Twitter en una aparatosa negociación durante este 2022, el billonario dueño de Tesla y Space X comenzó a proferir a favor de la máxima libertad de expresión en Twitter, tanteando con ello el posible retorno de la cuenta de Trump.

Te puede interesar: Litio se queda en México; será usado sólo por automotrices que inviertan en Sonora, sin exportaciones: AMLO

Lanzó encuesta pública

Esta semana, Musk sorprendió a la comunidad en Twitter al ofrecer una encuesta de 24 horas para que los usuarios votaran sobre si Donald Trump debía regresar a Twitter, o no. Con el paso de las horas, cientos de personalidades públicas y audiencias en general interactuaron con el Tweet de Musk, mostrando diversas posturas y puntos de vista. 

"Reinstaurar al antiguo presidente Trump", inquiría la encuesta de Musk. Fuente: Twitter.

De acuerdo con Elon, la encuesta fue vista por más de 13 millones de personas. Entre las figuras destacadas, llamó la atención la respuesta de Andrés Manuel López Obrador. En el pasado, el mandatario mexicano demostró sostener una relación cordial con Donald Trump, despertando tanto elogios como críticas por parte de los connacionales. 

La respuesta de AMLO al Tweet de Elon Musk. Fuente: Twitter. 

 Antes de asumir la presidencia de EUA, Trump destacó por sus retóricas en contra de los migrantes centroamericanos, incluyendo mexicanos, lo cual generó repudio en ambos países. Durante la relación entre ambos gobiernos, tanto Trump como AMLO destacaron por mantener en buenos términos la interacción entre ambos países. En el último mes, Trump se refirió a AMLO como su amigo “socialista”, mientra que el presidente de México le correspondió al considerarle una amistad “capitalista”. 

Te puede interesar: AMLO pide remover Estatua de la Libertad si condenan a Julian Assange
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS