Spotify planea usar Inteligencia Artificial para insertar publicidad con la voz de los locutores de sus podcasts

La compañía busca maneras de incorporar esta tecnología a su servicio.

Spotify estaría buscando una forma de incorporar la inteligencia artificial a sus servicios de publicidad, pues la plataforma de streaming planea incorporar voces que fingen la voz humana para leer anuncios durante la escucha de sus programas.

La noticia fue adelantada por Bill Simmons durante su programa de podcast que lleva su mismo nombre y el cual fue adquirido por Spotify en 2020.

La revelación se dio durante una conversación que Simmons entabló con el editor de la revista The Atlantic, llamado Derek Thompson.

Te puede interesar: Cómo ocultar o mostrar canciones en Spotify

Así funcionarían los anuncios de Spotify con IA

Simmons describió haber recibido instrucciones de trabajo de Spotify, pidiéndole permiso para usar su figura, modelarla por medio de inteligencia artificial y usarla así para inyectar publicidad durante un episodio de su podcast.

"No creo que Spotify se enoje por esto, pero estamos desarrollando esas cosas", afirmó el locutor, quien señaló que su voz será utilizada para la publicidad, sosteniendo que las personas deberán dar su consentimiento a Spotify.

El medio Gizmodo preguntó a la plataforma de streaming sus planes, pero esta negó estar desarrollando algo en concreto. Considerando que Spotify ya se encuentra buscando formas de integrar tecnologías de IA a su servicio, la noticia no suena del todo descabellada.

Te puede interesar: Truco para mejorar la calidad de tus canciones y podcasts en Spotify

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS