Cómo ir a terapia con una inteligencia artificial como psicólogo

Diversos usuarios reportan haber tenido buenas experiencias con este servicio digital

Los bots generadores de texto basados en ChatGPT han demostrado ser útiles para presentar información de internet de maneras más personalizadas y útiles para las personas.

Una de las funciones más distintivas de estos bots de inteligencia artificial es que pueden adoptar los roles de diversos personajes para exponernos información como si fueran un médico, un experto en historia o una figura histórica, por citar algunos ejemplos.

Desde luego que esta característica ha sido explotada por diversas empresas y aplicaciones para ofrecer una experiencia única para los internautas. Por ello, hoy te contaremos cómo puedes usar una IA para tener sesiones de terapia como si estuvieras con un psicólog profesional.

Te puede interesar: Bing se incorporará a ChatGPT para que usuarios accedan a internet

Cómo hablar con una inteligencia artificial como si fuera mi psicólogo

Antes de darte las instrucciones, toma en cuenta que bajo ninguna circunstancia un bot o algún programa informático es recomendable para tratar aspectos psicológicos de gravedad, por lo que si te encuentras en una posición difícil, lo más recomendable es que acudas con un experto humano.

Una vez advertido este punto, el método que usaremos será a través de la página Character.ai. Este sitio se ha enfocado en almacenar diversos bots "caracterizados" como personajes de diferentes oficios o particularidades para tener sesiones de chat con ciertos roles en mente.

No necesitas crear una cuenta o iniciar sesión para comenzar a conversar con uno de estos bots:

1. Visita la página de character.ai

2. En las pestañas del tipo de personajes de de IA que maneja, escoge la que dice "Helpers" (beneficiosos).

3. Escoge el bot que dice "Psychologist" y listo. Se abrirá una ventana en donde podrás comenzar a platicar con un bot programado de esta forma.

Captura de pantalla. 

Ten en cuenta que las respuestas que te brinde pueden ser inexactas o con información falsa, así que usa este recurso como una forma de experimentación.

Te puede interesar: Photoshop usará inteligencia artificial para que cualquiera editCe fotos como un experto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS