Photoshop usará inteligencia artificial para que cualquiera edite fotos como un experto

Sería el cambio más radical en la historia de la aplicación

No hay un programa para editar fotografías más famoso o utilizado que Adobe Photoshop, sin embargo, esta reputación se debe en parte a que el software puede llegar a ser de gran complejidad para quienes desean introducirse en la edición digital de imágenes.

Por este motivo, Adobe está planeando incorporar herramientas de generación de imágenes potenciadas por inteligencia artificial para que la edición en su programa estrella sea prácticamente accessible para cualquier persona.

La herramienta generativa sería Firefly, la misma que la compañía nos había introducido en marzo como parte de sus innovaciones de IA, mismos cambios que buscan mantener a la empresa de productos digitales en el mercado cada vez más creciente de este tipo de sistemas capaces de realizar contenidos en cuestión de segundos.

Te puede interesar: Los mejores conversores de imágenes gratuitos

¿En qué consistirá el Adobe Photoshop con IA?

Firefly tiene la distinción de ser una herramienta que fue entrenada con miles de imágenes propiedad de Adobe, por lo que se trata del sistema más ético dentro de la industria, a diferencia de Midjourney o DALL-E2.

Firefly será incorporado a través de una nueva herramienta para Photoshop llamada "Generative Fill" (cuya traducción sería algo similar a "Generar relleno"). Esta herramienta podrá realizar estas funciones:

A continuación, te dejamos un video que muestra el potencial de esta nueva tecnología: 

 

¿Cómo puedo usar la IA de Photoshop?

Adobe anunció que todas las personas con acceso a la versión beta de Photoshop para escritorio podrán usar Generative Fill a partir de hoy, mientras que la herramienta será incorporada de forma genera en algún punto de lo que resta este 2023.

Te puede interesar: Spotify podría usar Inteligencia Artificial para insertar anuncios con la voz de los locutores de sus podcasts

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS