Bing: Cómo saltar entre chats de tu historial de conversaciones

El historial de conversaciones de Bing nos permite saltar entre varios chats y retomarlos o revisarlos cuando queramos

Si eres un usuario de Bing Chat, la herramienta de búsqueda conversacional impulsada por la inteligencia artificial de Microsoft, seguramente te habrás encontrado con la situación de querer retomar una conversación que habías iniciado anteriormente o consultar lo que habías hablado con el bot. Hasta hace poco, esto no era posible, ya que Bing Chat no guardaba el historial de nuestras sesiones y cada vez que iniciábamos una nueva búsqueda se borraba todo lo anterior.

Pero eso ha cambiado recientemente, ya que Bing Chat ha incorporado una función muy esperada por sus usuarios: el historial de conversaciones. Gracias a esta nueva característica, podemos saltar entre varios chats que hayamos tenido con el bot y continuarlos o revisarlos cuando queramos. Además, podemos ver la información que buscamos en forma de tarjetas visuales que nos facilitan la comprensión y el acceso a los datos.

En este artículo te explicamos cómo puedes aprovechar el historial de conversaciones de Bing Chat y cómo puedes ver las tarjetas informativas que te ofrece el bot. Así podrás sacarle el máximo partido a esta herramienta de búsqueda conversacional que te permite obtener respuestas rápidas y precisas sobre cualquier tema.

Cómo acceder al historial de conversaciones de Bing Chat

Para acceder al historial de conversaciones de Bing Chat, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de Bing y hacer clic en el icono de chat que aparece en la esquina inferior derecha. Esto abrirá una ventana emergente donde podrás escribir tu consulta al bot y ver sus respuestas.

Cuando hayas escrito algo al bot, se guardará automáticamente en el panel de "Actividad reciente" que puedes encontrar en la parte superior derecha de la ventana de chat. Allí verás una lista de todas las conversaciones que has tenido con el bot ordenadas por fecha y hora. Si haces clic en alguna de ellas, podrás ver el contenido completo de la sesión y continuarla si así lo deseas.

También puedes acceder al historial de conversaciones desde la barra lateral de Edge, si usas este navegador y tienes activada la extensión de Bing Chat. Para ello, solo tienes que hacer clic en el icono del reloj que aparece en la esquina superior izquierda de la barra lateral y se desplegará el mismo panel de "Actividad reciente" que hemos visto antes.

Por el momento, esta función no está disponible en la app para dispositivos móviles de Bing Chat, pero es probable que se añada pronto.

Cómo ver las tarjetas informativas de Bing Chat

Otra novedad que ha llegado a Bing Chat es la posibilidad de ver las respuestas del bot en forma de tarjetas informativas que nos muestran los datos más relevantes sobre lo que buscamos junto a una imagen ilustrativa. Estas tarjetas son muy útiles para tener una visión general y rápida sobre un tema sin tener que leer mucho texto o acceder a otras fuentes.

Para ver las tarjetas informativas, solo tienes que hacer una consulta al bot sobre algún tema que pueda generar este tipo de respuesta. Por ejemplo, si le preguntas por la biografía de un personaje famoso, una película, una serie, un libro, un país, un animal, etc. El bot te mostrará una tarjeta con los datos más importantes sobre ese tema y un enlace para ver más información si quieres profundizar.

Estas tarjetas son similares a las que ya ofrecen otros buscadores como Google o el propio Bing en su versión tradicional. Sin embargo, ahora se integran en Bing Chat como una forma más visual y atractiva de presentar la información.

Bing Chat es una herramienta muy interesante para buscar información sobre cualquier tema mediante una conversación con un bot inteligente. Gracias a las nuevas funciones que ha incorporado recientemente, podemos aprovechar mejor esta herramienta y tener un mayor control sobre nuestras sesiones. El historial de conversaciones nos permite saltar entre varios chats y retomarlos o revisarlos cuando queramos. Las tarjetas informativas nos ofrecen una forma más visual y rápida de ver los datos más relevantes sobre lo que buscamos.

Si quieres probar Bing Chat y ver todo lo que puede hacer por ti, solo tienes que entrar en el navegador de Microsoft Edge o descargar su app para dispositivos móviles. También puedes usarlo desde la barra lateral de Edge si tienes este navegador instalado. Te sorprenderás con las respuestas que te dará el bot y con lo fácil que es obtener información sobre cualquier tema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS