Cómo usar Microsoft Excel como un profesional con ChatGPT

Descubre como puedes añadir ChatGPT a Microsoft Excel para automatizar tareas complejas y maximizar su uso profesional.

Excel es una herramienta esencial en el ámbito laboral, ya que permite realizar una gran variedad de tareas y análisis de datos de forma eficiente. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de sus capacidades, se requiere un buen manejo y conocimientos previos de la plataforma. 

Afortunadamente, la tecnología avanza y, en la actualidad, contamos con la ayuda de la inteligencia artificial “ChatGPT” para facilitarnos el trabajo realizar tareas complejas en la plataforma sin complicaciones.

A continuación, en Todo Digital te mostraremos cómo usar ChatGPT para dominar Excel y simplificar el trabajo diario.

¿Cómo agregar ChatGPT a Excel?

La manera más común de usar ChatGPT es solicitar a la IA lo que queremos a través, directamente, de su chatbot. Más allá de los fallos y errores habituales de la aplicación, OpenAI puede ofrecer casi cualquier dato e información, por lo que en el caso de Excel no iba a ser menos.

De esta forma, podemos pedirle que nos elabore la fórmula para una operación, que nos explique cómo hacer una cosa concreta o que nos proporcione el código que podamos copiar y pegar en Excel para generar una tabla, así como atajos personalizados para automatizar tareas. 

Extensión de ChatGPT para Microsoft 

Si queremos aprovechar al máximo la integración entre ChatGPT y Excel (o cualquier otro software de Microsoft Office), podemos hacerlo descargando la extensión GPT for Sheets and Docs, que se puede descargar desde la tienda de extensiones y aplicaciones de Google. 

Una vez descargada e instalada en nuestro ordenador, podremos acceder a nuestras hojas de cálculo e introducir fórmulas con las solicitudes a ChatGPT que deseemos, tal como se muestra en el video de ejemplo. De esta manera, no será necesario salir de Excel para automatizar y simplificar las tareas que tengamos que realizar en nuestras hojas de cálculo.

La IA ofrece una variedad de formas de mejorar el uso de Excel, y nos proporciona cuatro funciones clave para lograrlo:

Te puede interesar: Guía paso a paso: Aprende a crear resúmenes en texto de cualquier video de YouTube con ChatGPT
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS