Guía paso a paso: Aprende a crear resúmenes en texto de cualquier video de YouTube con ChatGPT

Una gran forma de estudiar a profundidad

Las herramientas potenciadas por modelos de Inteligencia Artificial poco a poco se convierten en buenos métodos para agilizar trabajos que anteriormente tomaban demasiado tiempo, como la transcripción de video o audio a texto.

De entre todas las opciones en el mercado, ninguna ha dado saltos tan importantes ni tampoco se ha popularizado de tal manera como ChatGPT, el bot generador de texto a partir de solicitudes hechas por los usuarios desarrollados por OpenAI.

Desde su lanzamiento de manera general, la tecnología de ChatGPT ha comenzado a ser implementada en cientos de aplicaciones útiles y hoy te hablaremos de una extensión para Google Chrome que te permitirá transcribir los audios de cualquier video de YouTube a texto. 

Te puede interesar: Cómo remover el paywall de páginas web

Cómo hacer textos y resúmenes de videos de YouTube con ChatGPT

Esta función no sólo te dejará transcribir cualquier video de YouTube, e incluso podrás hacerlo con con otro idioma si se cuenta con esa opción en los subtítulos generados automáticamente. También podrás hacer un resumen del audio, lo cual te facilitará para estudiar, redactar o sintetizar un tema. A continuación te explicamos los pasos que debes de seguir: 

1. Abre Google Chrome e inicia sesión en tu cuenta de Google. Si no tienes una, puedes crearla en este enlace seguro. También puedes instalar la extensión en Safari.

2. Dirígete a este enlace (que lleva a la extensión en la Chrome Web Store): https://chrome.google.com/webstore/detail/youtube-article-summary-p/nmmicjeknamkfloonkhhcjmomieiodli

3. Da clic en “Agregar la extensión” y espera a que el proceso se complete.

Captura de pantalla. 

4. A partir de ahora, cuando ingreses a YouTube y reproduzcas cualquier video desde tu navegador web, notarás un recuadro al costado derecho que dice “Transcript & Summary”. Haz clic en él para que se haga una transcripción del audio del video. 

 Captura de pantalla.

5. Si quieres resumir esa transcripción para destacar lo principal, notarás que en la parte superior del recuadro aparece el logo de OpenAI. Selecciónalo para que la transcripción se abra en una pestaña nueva en ChatGPT de OpenAI (necesitarás tener una cuenta para usar ChatGPT, las cuales son gratuitas).

Captura de pantalla. 
 Captura de pantalla.

Recuerda usar esta tecnología con precaución y siempre atendiendo a las imperfecciones que ChatGPT pueda mostrar en sus resultados. 

Te puede interesar: Microsoft libera su ChatGPT en Bing para todo el mundo, así lo puedes empezar a usar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS